Kung Fu Mambo obtuvo una contundente victoria en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I), una prueba para potrillos de 3 años, que se disputó el domingo 07 de octubre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Futuro de Argentina, derrotó por 9 cuerpos a Mr. Bond. Tercero quedó Teahupoo y cuarto remató El Chilimoya (Pegasus Wind). Carlos Trujillo, jinete de White Spirit (Timo) que llegó 5to., presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Posteriormente, se conoció que los comisarios decidieron suspender por 12 semanas hípicas al jinete Víctor Diaz (Loyal Jason) por causar estorbos a White Spirit en el transcurso de la prueba. El caso será elevado al Consejo Directivo del JCP.
El As fue el puntero seguido por Kung Fu Mambo, El Chilimoya, Loyal Jason, White Spirit, Teahupoo, Mr. Bond, Lideris y The Kraken que partió mal. En la recta del frente, El As mantenía la punta sobre Kung Fu Mambo. Tercero estaba El Chilimoya delante de Teahupoo, Loyal Jason, que estaba por sexta línea y que tenía por fuera de él a White Sipirt. Mr. Bond y Lideris estaban luego. Desembocando al derecho, Kung Fu Mambo entró a dominar a El As, mientras se juntaban abiertos Loyal Jason con White Spirit. De atrás, progresaba Mr. Bond. En los 200 finales, Kung Fu Mambo amplió ventajas para dejar como su escolta a Mr. Bond. Tercero quedó Teahupoo y cuarto fue El Chilimoya. White Spirit, The Kraken, El As, Loyal Jason y Lideris remataron a continuación.
Kung Fu Mambo despegó al estrellato de la generación con su demostración en la segunda corona y sus reveladores 2,000 metros. El hijo de Giant´s Causeway siguió a su compañero de colores El As para dominarlo ingresando al derecho y luego establecer claras diferencias.
Kung Fu Mambo debutó 3ro. de Abdallah el 10 de junio en 1,200 metros donde partió mal. Al mes quedó 3ro. de su pareja Good Luck Keny en el Clásico Manuel Químper, sobre 1,500 metros, y luego triunfó en una condicional sobre similar distancia en el inusual registro de 1´30”1/5 para los 1,500 metros. Esa carrera confirmaba sus progresos y por ello llegó como serio candidato para la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), sobre la milla. En esa prueba, Kung Fu Mambo salió sesgado y con la cabeza levantada. Entró a dominar a 300 de la raya a White Spirit que le reaccionó en los finales ante el rigor de Carlos Trujillo.
El tránsito entre la primera y segunda corona demostraba, de acuerdo a los aprontes, que Kung Fu Mambo se sentía de maravillas con el aumento de distancia. Todo esto quedó graficado con su actuación en el Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) que lo deja expedito para el ser favorito en el Derby Nacional (Gr.I). Su destacado pedigree hace pensar en un futuro promisor fuera de nuestras fronteras para el potro argentino al que presentó Arturo Morales y condujo Carlos Javier Herrera.
Mr. Bond fue el claro segundo del compromiso. El hijo de Flanders Fields, nacido en el Haras San Pablo, demostró que también le van muy bien las dos curvas. Teahupoo cumplió con su tercer puesto al igual que el cuarto que fue El Chilimoya, cierto que separados del vencedor. White Spirit se quedó sin ser evaluado como corresponde debido a que corrió todo el tiempo abierto y por fuera de Loyal Jason. Ya dimos cuenta de la suspensión de 12 semanas al jinete Víctor Díaz (Loyal Jason) y que será elevada al Directorio por: “diversos estorbos en perjuicio de (White Spirit) en el curso del recorrido y no se procedió al distanciamiento del potrillo ganador porque de acuerdo al Art. 171º del Reglamento de Carreras, la Junta de Comisarios consideró que los incidentes expuestos no alteraron el resultado de la competencia”, tal como cita el parte comisarial. The Kraken, que partió mal, El As, Loyal Jason y Lideris llegaron luego.
Agregue su Comentario