Good Shine respondió al gran favoritismo en el Clásico Reino de España, que se corrió el sábado 13 de octubre sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, venció por 2 ¼ cuerpos a Akram. Tercero quedó Miterrand, mientras Comprometido cerró la marcha.
Good Shine picó en punta siendo seguido de cerca por Miterrand. Akran estaba tercero delante de Comprometido. Ingresando al derecho, Good Shine fue desengañando poco a poco a Miterrand, mientras de atrás descontaba Akram. En los 150 finales, Good Shine conservó ventajas para dejar segundo a Akram que en la meta postergó a Miterrand al tercer lugar. Comprometido terminó de colero.
Good Shine dominó la curva en la central sabatina. El hijo de Sharp Humor había actuado únicamente en la recta a lo largo de su destacada campaña. El pensionista del Stud Los Pandy´s triunfó en sus tres primeras condicionales siendo su primera victoria clásica en el Fiestas Patrias del año pasado. En la presente temporada se consagró como el mejor de la corta con su éxito en el Clásico América (Gr.II). Luego siguió su racha en los clásicos Fiestas Patrias (que ganó por 2da. vez) y República Federativa del Brasil. El norteamericano es cosa seria en tiros cortos por lo que es probable que tome parte en la prueba de clasificación con miras al Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (Gr.I) de diciembre en San Isidro. Carlos Trujillo cumplió en la silla del alistado por Roberto Salas quien lo tiene en su mejor estado.
Akram descontó en los finales para ser buen segundo delante de Miterrand que pagó caro su intento de presionar a Good Shine desde el vamos. Comprometido no varió su ubicación de partida.
Agregue su Comentario