Ariso contuvo por ½ pescuezo a Paijan en el Clásico Congreso de la República, una prueba para todo caballo no ganador de clásico en la presente temporada, que se disputó el domingo 21 de octubre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Sangre Azul, nacido en el Haras El Centauro, dejó tercero a Bartton, mientras cuarto finalizó Compatriota.
Paijan fue el puntero seguido por Arin, Bartton, Ariso, Compatriota, Zlatan y Pacanguero. Llegando a los 1,300 finales, apuró el jinete de Ariso que pasó al comando sobre Paijan, Bartton, Compatriota, Zlatan y Pacanguero. En la recta final, Ariso defendió posiciones ante el ataque de Paijan que llegó cerca en el segundo lugar. Tercero quedó Bartton y cuarto fue Compatriota. Zlatan, Arin y Pacanguero llegaron a continuación.
Ariso demostró sus progresos para obtener su mejor éxito en el Clásico Congreso de la República destinado a los no ganadores clásicos en la temporada. Carlos Trujillo sorprendió rivales al tomar la punta a 1,300 metros de la raya para luego apelar a todos sus recursos para contener a Paijan. Jorge Salas presentó muy bien al Six Zero que nació en el Haras El Centauro y que hasta la fecha se había mostrado como un caballo parejo. Este éxito resultó muy merecido para su propietario Carlos Franco quien obtuvo el mayor premio a su gran afición.
Paijan cayó con todos los honores. Mandó inicialmente en la prueba y luego que Ariso lo superara volvió a la carga para perder por poco. Bartton no tuvo pase franco en la recta final y se tuvo que conformar con el tercer puesto delante de Compatriota que iba por primera vez a la distancia. Zlatan, Arin y Pacanguero arribaron luego.
Agregue su Comentario