Jaguar Star fue el mejor en el Clásico Comando Intimo, que se corrió el domingo 4 de noviembre sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que sirvió de clasificación para el Gran Premio Internacional Joaquín de Anchorena (Gr.I) de diciembre próximo en San Isidro. El crédito del Stud El Herraje, nacido en el Haras Barlovento, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Rodil. Tercero quedó Arin y cuarto finalizó Salustino.
Jaguar Star fue el puntero seguido de cerca por Salustino, Mr. Ninmar, Navarrese, Arin, Akram y Rodil. Desembocando al derecho, Jaguar Star mantenía la dirección del grupo sobre Salustino, Mr. Ninmar, Rodil, Navarrese, Arin y Akram. En los 200 finales, Jaguar Star defendió posiciones para dejar como su escolta a Rodil. Tercero quedó Arin y cuarto fue Salustino. Mr. Ninmar, Navarrese y Akram llegaron a continuación.
Jaguar Star volvió al plano estelar de la grama cuando se ganó en la pista su derecho a representarnos en la milla internacional de Argentina. El crédito del Stud El Herraje había ganado el año pasado el Clásico Gustavo Prado Heudebert (Gr.II) y luego finalizó 4to. de Inter Milano en el Clásico Postín (Gr.II). Posteriormente, nos representó en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Gr.I), donde no cumplió una buena actuación. Tras su regreso fue curado retornando a mediados de agosto. Ganó dos pruebas sobre el kilómetro y venía de ser 5to. de Autumn Queen en una condicional para ganadores de 3 y 4. Evidentemente, esas carreras le sirvieron para retomar su estado y así llegó a este compromiso donde probó su rehabilitación. El líder Juan Suárez presentó muy bien al egresado del Haras Barlovento. José Monteza estuvo impecable en la silla del castaño.
Rodil ratificó que es muy parejo siendo segundo descontando en las postrimerías. Arin fue otro que corrió muy bien arribando tercero delante de Salustino que no quedó desairado. Mr. Ninmar, que no reeditó sus anteriores, Navarrese y Akram, que terminó sentido, llegaron a continuación.
Agregue su Comentario