Era un clásico parejo en lo previo y lo fue a la hora de la verdad. El Augusto Maggiolo Cavenecia y sus 1,500 metros en pista de césped, corridos el domingo 25 de abril, terminaron perteneciéndole a Fast Track tras una buena gestión de su jinete Carlos Javier Herrera quien esperó todo lo que pudo sacando partido de venir cerca de la baranda.
La serenidad del hermano menor de Jacinto contrastó con el apresuramiento de Dusley Luque en Cinema Paradiso quien, a pesar que llevaba el peso máximo de la prueba, corrida bajo la modalidad de hándicap a criterio, entró a presionar a la veloz Gracias de Verdad, que lomeaba 50 kilos, por los 800 finales. Ese detalle fue la clave de la carrera pues Cinema Paradiso se quedó sin aire cuando más lo necesitaba.
Esto no pretende restarle méritos al nuevo pensionista del Stud Papo´s, que fue bien presentado por Eduardo Hernández. Fast Track, nacido en el Haras San Pablo e hijo de ese gran caballo que fue Fregy´s, ganador del Carlos Pellegrini (Gr.I) de 1,996, fue animador de varios clásicos en la pista de césped, pero en esta ocasión todo jugó a su favor y no desaprovechó la oportunidad para lucirse.
Cinema Paradiso, como dijimos, pagó tributo al apresuramiento de su jockey. El hijo de Easy Miner siempre da batalla, pero en los últimos tiempos le ha faltado un poco de potencia en la definición. Mago Da Seda no pudo exponer su mejor argumento que es correr en punta, pero igual pudo estar cerca en los finales. Yamil Junior tuvo que sacar por fuera en el derecho y eso le costó para pelear el compromiso. Amistoso no quedó desairado ni mucho menos con su quinto lugar a 2 cuerpos del vencedor. Pura Vida, El Patrón, Gracias de Verdad y Missile Gold llegaron a continuación.
Agregue su Comentario