Good Shine respondió al gran favoritismo en el Clásico Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, que se corrió el domingo 4 de noviembre sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que sirvió de clasificación para el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (Gr.I) de diciembre próximo en San Isidro. El pensionista del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, derrotó por 2 ¼ cuerpos a Retinto. Tercero quedó Sah-Yahan y cuarta finalizó Ballesta.
Good Shine tomó la punta desde el vamos seguido por Retinto, Sah-Yahan, Kenzo, Mi Evita, Ballesta y El Guaje. Al promediar el recorrido, Good Shine se iba afianzando de la vanguardia sobre Retinto, Sah-Yahan, Kenzo, Mi Evita, Ballesta y El Guaje. En los 150 finales, Good Shine mantuvo ventajas para dejar como su escolta a Retinto. Tercero fue Sah-Yahan y cuarta quedó Ballesta. Mi Evita, El Guaje y Kenzo llegaron luego.
Good Shine solo tenía que despejar las dudas de su adaptación a la pista de césped, terreno que pisaba por primera vez en su destacada campaña. A la hora de la verdad, el hijo de Sharp Humor demostró que es el mejor de la corta en ambos escenario y se ganó su derecho a ir con chance al GPI Félix de Alzaga Unzué (Gr.I) en San Isidro. Roberto Salas presentó en óptimo estado al crédito del Stud Los Pandy´s, mientras Iván Quispe no tuvo mayores apremios en la montura.
Retinto, que vino cerca de partida, fue una digna escolta delante de Sah-Yahan y Ballesta que completaron el marcador rentado. Mi Evita, El Guaje y Kenzo arribaron a continuación.
Agregue su Comentario