Empire King respondió al gran favoritismo en el Clásico Mariano Ignacio Prado (Gr.III), que se disputó el domingo 11 de noviembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud H. Fiesta, nacido en USA, derrotó por 2 cuerpos a Ariso. Tercero quedó Inolvidable, mientras último finalizó Paijan.
Inolvidable fue el puntero seguido por Empire King, Ariso y Paijan. Recorridos los primeros 300 metros, Empire King pasó a la vanguardia sobre Inolvidable, Ariso y Paijan. Desembocando al derecho, Empire King conservó diferencias sobre Ariso que fue su escolta. Más atrás finalizaron Inolvidable y Paijan en los últimos puestos.
Empire King venía de obtener el cetro de las pistas en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (Gr.III). Esta vez era el gran favorito y no defraudó. No fue una victoria holgada, pero sí fue la ratificación de su magnífico estado. El pupilo de Armando Filipuzzi debe mantenerse en la arena para tentar su clasificación en los primeros meses del 2013 con miras al Latinoamericano (Gr.I) de marzo en el Hipódromo Chile. Benjamín Cacha Padilla hizo lo justo en la silla del hijo de Empire Maker que pertenece al Stud H. Fiesta.
Ariso corrió muy bien pues fue el claro segundo del compromiso. El crédito del Stud Sangre Azul, que venía de imponerse en el Clásico Congreso de la República, dejó de coleros a Inolvidable y a Paijan.
Agregue su Comentario