Huelva descontó con fuerza en los finales para vencer en el Clásico César del Río (Gr.III), que se corrió el sábado 17 de noviembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Quaker State, nacida en USA, derrotó por 1 cuerpo a Andeluna. Tercera a 3 ½ cuerpos quedó la favorita Cruzada y cuarta finalizó Tontona.
Catibel fue la puntera seguida de cerca por Andeluna. Tercera se ubicó Tontona delante de Cruzada, Fedra y Huelva. Nada cambió hasta los 900 finales, donde Catibel mantenía pequeña ventaja sobre Andeluna. Tontona seguía tercera delante de Cruzada, que no traía la fuera de anteriores compromisos. Huelva progresaba dejando de colera a Fedra. En la recta final, Andeluna dejó de lado a Catibel, mientras Tontona se mantenía al igual que Cruzada cuando por el centro Huelva tomó impulso. En los 120 finales, Huelva siguió bajando para dominar y cruzar primera el espejo. Andeluna fue se escolta, mientras Cruzada quedó tercera y cuarta fue Tontona. Catibel y Fedra llegaron luego.
Huelva sumó el tercer clásico en su dilatada, pero pareja campaña. En efecto, la defensora de los tradicionales colores del Stud Quaker State contaba con varias figuraciones en el campo clásico, pero recién pudo obtener un triunfo de esa categoría el 24 de setiembre del año pasado precisamente en el Clásico Juan Magot Roselló (L), quien fuera el titular de los colores blanco, negro y verde hace algunas décadas. Huelva siguió con figuraciones en pruebas de medio fondo y fondo para volver por la senda de la victoria a comienzos de la presente temporada cuando se adjudicó el Clásico Kimba, sobre 1,900 metros. Posteriormente, continuó con figuraciones en pruebas frente a los machos; es así que en su penúltima fue la escolta de Georgui Lui en la milla del Juan Magot Roselló (L), que había ganado el año pasado. La norteamericana venía de ser 3ra. de Miss Persa en el Jockey Club de Arequipa y de allí llegó a este compromiso donde salió airosa de potente atropellada. Andrés Arredondo presentó en óptimo estado a la castaña que no sabe de defecciones, mientras Mariano Arenas la graduó al milímetro.
Andeluna fue su escolta en destacada actuación pues no corría desde julio. La hija de Mineshaft presionó a la puntera Catibel y cuando la dejó de lado llegó la carga de Huelva que no la perdonó en las postrimerías. Andeluna estará más puesta en su siguiente donde debe volver a vender cara su derrota. Cruzada no lució con la chispa de sus mejores actuaciones. A la Quintillon le costaba seguir con solvencia al grupo y al final fue su clase la que la hizo llegar tercera delante de Tontona a la que mejor la va en la grama. Catibel aflojó en la recta final para dejar de colera a Fedra.
Agregue su Comentario