Mi Pais Inventado logró su mejor victoria en el Clásico Ejército del Perú, que se corrió el domingo 9 de diciembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Puerto Rico, nacido en el Haras La Paloma, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Labranza. Tercero quedó Suerte Nicholas y cuarto finalizó el puntero Forastero.
Forastero fue el puntero seguido por Sir Yoken, Abusador, Mi Pais Inventado, Suerte Nicholas, Labranza, Wadi Al Kabir, Dr. Lexter y Confesiones. Desembocando al derecho, Forastero fue aflojando, mientras Suerte Nicholas avanzaba abierto y por dentro lo hacía Mi Pais Inventado. En los 120 finales, Mi Pais Inventado pudo más para dejar como su escolta a Labranza que avanzó tarde. Tercero quedó Suerte Nicholas y cuarto fue Forastero. Abusador, Sir Yoken, Confesiones, Wadi Al Kabir y Dr. Lexter arribaron a continuación.
Mi Pais Inventado es un juvenil que cumplió pareja campaña en sus actuaciones. El crédito del Stud Puerto Rico salió de perdedor a inicios de abril en una condicional sobre el kilómetro en la arena. Llevado a la pista de césped quedó 7mo. De Papa Mario en el Libertador Simón Bolívar y luego arribó 3ro. de Guantanamo en una condicional sobre 1,800 metros. De regreso a la arena tuvo figuraciones hasta que llegó esta oportunidad en una prueba para no ganadores clásicos. Juan José Enríquez le ahorró camino por la empalizada y la buena labor de su entrenador Félix Banda fue el complemento para el éxito del hijo de El Escorial nacido en el Haras La Paloma.
Labranza nuevamente llegó tarde a la cita. Ella venía de perder ante Sheama´s Note en el Madame Equis y ahora tuvo que volver a conformarse con la segunda colocación. La hija de Apprentice es otra que no sabe de defecciones. Suerte Nicholas vino cerca, pero en el derecho se abrió y eso complicó la labor de su jinete. Forastero fue cuarto luego de cargar con el peso de la prueba. Abusador picó bien, luego su jinete lo controló, pero en el derecho no salió con potencia. Sir Yoke, Confesiones, Wadi Al Kabir y Dr. Lexter llegaron luego.
Agregue su Comentario