Elbchaussee venció de atropellada en el Clásico Hipódromo de Monterrico (Gr.II), que se corrió el domingo 16 de diciembre sobre 2,400 metros en el Coloso de Surco. El crédito del Stud Diego Enrique, de propiedad del destacado futbolista Paolo Guerrero, venció por 2 ½ cuerpos al favorito Empire King. Tercero quedó Ariso, mientras última lo hizo Cruzada.
Empire King fue el puntero seguido por Cruzada, Ariso y Elbchaussee. En el kilómetro final, Empire King, que buscaba abrirse, mantenía ventajas sobre Cruzada, Ariso y Elbchaussee que iba acercándose abierto. Desembocando al derecho, Empire King desengañó a Cruzada, pero por el lado exterior Elbchaussee tomó gran impulso y pasó de largo para dejar como su escolta a Empire King. Tercero fue Ariso y de colera llegó Cruzada.
Elbchaussee debutó a mediados de setiembre ganando una condicional sobre 1,400 metros. Como quiera que el tiempo jugaba en su contra con la idea de llegar al Derby Nacional (Gr.I) fue anotado en el Clásico Marcial, sobre 2,200 metros, donde venció de atropellada a Good Luck Keny. Así, el hijo de Awesome Twist, nacido en el Haras El Catorce, se ganó su derecho a estar en la Cinta Azul donde no produjo la actuación esperada quedando a medio grupo de Kung Fu Mambo. Esta vez, frente a los mayores, lució mejor que nunca y a pesar de no contar con un planteo violento pudo pasar de largo en los finales. Gran labor la de don Sabino Arias con el crédito del Stud Diego Enrique que apunta a una de las pruebas de clasificación con miras al Latinoamericano (Gr.I) del Hipódromo Chile. Juan Eugenio Enríquez cumplió en la silla del alazán.
Empire King cayó con todos los honores. El del Stud Haras Fiesta mandó en la carrera desde el vamos. Hizo algunos amaños en el kilómetro final y tras ser corregido por su conductor no pudo contener el embate del juvenil que lo venció en los finales. Ariso cumplió con su tercer puesto, mientras Cruzada demostró que ahora su camino es ser llevada a la reproducción tras una magnífica campaña en las pistas.
Agregue su Comentario