Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

SACO LA CLASE

Overbrook le reaccionó a Sotil al que derrotó por nariz en el Clásico Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (Gr.I), la cuarta corona del turf peruano, que se corrió el domingo 6 de enero sobre 2,600 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Altamar, nacido en el Haras San Pablo, dejó tercera a Aclamada, mientras cuarto finalizó Sheriff Pete.

Suerte Nicholas fue el puntero seguido por Peruvian Lily, Labranza, Andahuasi, Sotil, Overbrook, Mr. Bond, Impaciente, Sheriff Pete, Aclamada y Corazon de Leon. Llegando al kilómetro final, Suerte Nicholas mantenía la dirección del lote sobre Impaciente, que había progresado por el medio, Peruvian Lily, Labranza, Andahuasi, Sotil, Overbrook, Mr. Bond, Sheriff Pete, Aclamada y Corazon de Leon. Desembocando al derecho, aflojaron los punteros cuando llegaron las atropelladas de Overbrook y Sotil, mientras de atrás progresaban Sheriff Pete y Aclamada. En los 250 finales, Sotil le tomó ligeras ventajas a Overbrook que le reaccionó en las postrimerías para vencer por una nariz. Tercera fue Aclamada y cuarto quedó Sheriff Pete. Impaciente, Corazon de Leon, Mr. Bond, Andahuasi, Suerte Nicholas, Peruvian Lily y Labranza arribaron a continuación.

Overbrook marcó un despegue en su rendimiento ni bien pisó la grama. En efecto, el pensionista del Stud Altamar venció en una condicional a fines de junio del año pasado en 1,500 metros y luego se adjudicó de atropellada el Clásico Empery sobre 1,800 metros. A inicios de agosto hizo suyo el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III), sobre la misma distancia que en su anterior, para luego ser 5to. de Sheriff Pete en el Gustavo Prado Heudebert (Gr.II), sobre 2,000 metros. Esa carrera fue falsa debido a un problema orgánico que lo afectó. Eso se confirmó con su victoria en los 2,400 metros en pista de césped del Clásico Postín (Gr.II), donde le cobró la revancha a Sheriff Pete. De allí en adelante su preparación estaba destinada a la cuarta corona donde, valgan verdades, tuvo que mostrar su valentía para voltearle la prueba a Sotil que lo había dominado a unos 200 de la raya.

Iván Quispe tuvo que hacer gala de todos sus recursos para triunfar con el pupilo de don Sabino Arias quien demostró una vez más su capacidad como trainer. Fue una merecida satisfacción para su propietario don Gonzalo De La Puente quien vibró como en sus mejores tardes con la victoria de su engreído. Para el Haras San Pablo fue otro éxito de Grupo I para su padrillo Flanders Fields que se consolida en nuestro medio.

Así como elogiamos a Overbrook no podemos de dejar de lado a Sotil siguió en la senda del progreso perdiendo por escaso margen en el último salto. El crédito del Stud El Castillo buscará la revancha en un próximo encuentro. Aclamada fue la revelación del compromiso. La Powerscourt del Stud Harem saltó de las condicionales a este severo compromiso donde llegó corriendo fuerte. Sheriff Pete no tuvo la potencia en la salida cuando lo buscó su conductor y terminó salvando un buen cuarto lugar delante de Impaciente, Corazon de Leon, Mr. Bond, Andahuasi, Suerte Nicholas, Peruvian Lily y Labranza que llegaron luego.


Agregue su Comentario