Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

RESPONDIO AL FAVORITISMO

Andeluna se impuso en el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui (F), una prueba para yeguas, que se disputó el sábado 19 de enero sobre 1,900 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Los Tintos, nacida en USA, derrotó por ¾ de cuerpo a Mi Chelita. Tercera quedó Catibel y cuarta arribó Shiwin.

Kraslava fue la puntera seguida por Andeluna, Catibel, La Armada, Shiwin, Mi Chelita y Legisladora. Llegando al kilómetro final, Kraslava mantenía la dirección del grupo sobre Andeluna, Catibel, La Armada, Shiwin, Mi Chelita y Legisladora. Desembocando al derecho, Kraslava fue perdiendo fuerzas cuando Andeluna pasó al frente sobre Catibel y Mi Chelita. En los 120 finales, Andeluna defendió posiciones para dejar como su escolta a Mi Chelita. Tercera fue Catibel y cuarta quedó Shiwin. Kraslava, Legisladora y La Armada arribaron a continuación.

Andeluna obtuvo su cuarta victoria condicional en setiembre del 2011 y tras un percance en su training retornó ganando el Clásico Enrique Aguinaga Asenjo, sobre 1,200 metros, en febrero del año pasado. Ese triunfo fue la confirmación del progreso de la hija de Mineshaft que, posteriormente, escoltó a Say No More en el Edgardo Gereda Peschiera (F), sobre 1,500 metros. Luego, Miss Persa la venció con claridad en los Clásicos Reina Isabel II, Ministerio Público y Carlos Acuña Rey. Andeluna subió a los dos kilómetros del Clásico Ilustre Colegio de Abogados de Lima donde derrotó en emotivo final a Lady Solange y venía de escoltar a Huelva en el Clásico César del Río (Gr.III). Su buen estado le dio el favoritismo para este compromiso donde no defraudó a sus parciales en gran dirección de Benjamín Cacha Padilla quien no se inmutó cuando Kraslava dominó temprano el compromiso. Andeluna atacó en el momento preciso y defendió posiciones para responder a las expectativas. Leslie Hammond presentó muy bien a la pensionista del Stud Los Tintos que nació en USA. Andeluna cuenta con un excelso pedigree que la debe convertir en una yegua madre de lujo en el futuro.

Mi Chelita fue la revelación del compromiso. La defensora de los colores del Stud El Primo es una yegua que venía de completar sus condicionales y siguió en la senda del progreso. Tercera quedó Catibel que no tuvo la salida que esperaban sus parciales. Cuarta, avanzando tarde, quedó Shiwin delante de la puntera Kraslava que salió fuerte para aflojar en el derecho. Legisladora y La Armada llegaron luego.


Agregue su Comentario