Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

RATIFICO SU GRAN ESTADO

Tontona prevaleció de atropellada en el Clásico Ciudad de Lima (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 20 de enero sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que contó con la presencia de la Sra. Susana Villarán De La Puente, Alcaldesa de Lima. La defensora de los colores del Stud Altamar, nacida en USA, superó por 2 ¾ cuerpos a Florista. Tercero lo hizo Arin y cuarto quedó Sky Embassy.

Royal Wonder fue el puntero seguido por Salustino, Arin, Sky Embassy, Tontona, Mr. Bond y Florista. Llegando a la recta del frente, Royal Wonder mantenía la punta sobre Salustino, Arin, Sky Embassy, Tontona y Florista. Mr. Bond se lesionaba de consideración y era detenido por su jinete. Desembocando al derecho, Tontona tomó impulso por el centro y entró a dominar las acciones, mientras Florista también progresaba. En los 200 finales, Tontona conservó ventajas para dejar como su escolta a Florista. Tercero quedó Arin y cuarto fue Sky Embassy. Salustino y Royal Wonder arribaron luego.

Tontona confirmó encontrarse en su mejor momento con su triunfo de atropellada en el Clásico Ciudad de Lima (Gr.II), donde respondió al favoritismo. La norteamericana del Stud Altamar ha ganado 4 de sus 6 últimos compromisos. La hija de Powerscourt venció en los Clásicos República Argentina, Luis Rodríguez Mariátegui (F) y Batalla de Ayacucho (L) y había escoltado a Azucena en el Pamplona (Gr.I) y había quedado cuarta de Huelva en el César del Río (Gr.III), que fue en la arena. Sabino Arias tiene en su mejor estado a la castaña a la que Iván Quispe comprende muy bien. Tontona vino de menos a más y en pleno codo atacó para acabar con todo inclusive los machos que le hicieron frente.

Florista fue una digna escolta de la vencedora. La del Quaker State es una yegua que no sabe de defecciones. Ella dejó tercero a Arin que está en gran estado. Cuarto fue Sky Embassy que no reeditó sus dos anteriores. Salustino y Royal Wonder aflojaron en el derecho, mientras Mr. Bond, lamentablemente, sufrió una lesión irreversible.


Agregue su Comentario