Lord Mateo mereció nota 20 en su desempeño en los 1,300 metros en pista de césped del Clásico Diario El Comercio, prueba central del sábado 1 de mayo en el Coloso de Surco. Y es que el hijo de Apprentice no solo ganó con soltura sino que inscribió su nombre con el nuevo primado de 1´14” para dicha distancia y escenario. Además, dejó a elección de sus responsables su participación en la recta del Clásico América (Gr.II) o en la milla del OSAF (Gr.II).
El crédito del Stud Unicornio, que no había podido ganar en la grama en cuatro intentos, había escoltado en este terreno a Alado y a Galia Cisalpina en el Clásico Greek Prince y en la prueba clasificatoria para la prueba de velocidad en Chile, respectivamente. Como recordamos, por el terremoto en el vecino país se canceló el viaje.Luego, devuelto a la arena, se impuso en el Junta Ejecutora de la Ley 10345 y venía de ser tercero de Galia Cisalpina en el Antinoo (L), donde no remató como se esperaba. Esta vez todo salió a pedir de boca para el alistado por Jorge Salas. Vino detrás de Glinka y Proud Chincha y cuando el líder Carlos Trujillo decidió dominar encontró respuesta en su conducido que se separó en los finales. Sin duda, el egresado del Haras Gina-Santa Rosa, que pertenece al Stud Unicornio, luce su mejor condición. El alazán mandó al archivo el récord que ostentaba Almuntacer desde el 22 de abril del 2,007 ya que logró el mismo registro, pero lomeando mayor peso.
Cinema Paradiso vino de atrás para llegar segundo en buena carrera. El Easy Miner, no obstante que repetía a la semana y bajaba de distancia, descontó en las postrimerías para dejar tercero a Al Dasawi que cumplió ratificando que es muy parejo. Glinka cargó con el peso de la prueba para aflojar en el derecho y arribar cuarta delante de Yamil Junior, Fast Track, Proud Chincha, Luxemburgo y El Patrón.
Agregue su Comentario