Azucena volvió por la senda triunfal en el Clásico Ala Moana, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 3 de febrero sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Manning, nacida en el Haras El Catorce, derrotó por ¾ de cuerpo a Tramontana. Tercera quedó Mi Chelita y cuarta finalizó Lady Emy.
Almoraima fue la puntera seguida por Azucena. Tercera se ubicó Lady Emy delante de Kinnara, Tramontana, Mi Chelita, Belong To Emilia, Toledana, Cubage y Rutina. Llegando a los 900 finales, Azucena fue entrando al ritmo de Almoraima. Lady Emy, Kinnara, Tramontana, Mi Chelita, Belong To Emilia, Toledana, Cubage y Rutina estaban luego. En la recta final, Azucena dominó las acciones, mientras de atrás progresaba Tramontana que terminó siendo su escolta. Tercera quedó Mi Chelita y cuarta fue Lady Emy. Cubage, Kinnara, Toledana, Rutina, Belong To Emilia y Almoraima arribaron a continuación.
Azucena obtuvo el quinto clásico de su destacada campaña al imponerse en la central del domingo en el Coloso de Surco. La alazana del Stud Manning empezó sus éxitos de máximo nivel al ganar el Libertador José de San Martín siguiendo luego con el Oscar Berckemeyer Pazos (Gr.II), Pamplona (Gr.I), Grozny hasta llegar a este Ala Moana donde volvió por la senda del éxito tras tres figuraciones en el último tercio de la temporada pasada. Carlos Javier Herrera, quien la montaba por primera vez, siguió a la puntera Almoraima para dominarla a voluntad y controlar luego a Tramontana logrando de este modo el 1-2 para egresadas del Haras El Catorce. El líder Juan Suárez presentó en óptimo estado a la noble alazana.
Tramontana, que venía de una racha de tres victorias al hilo, fue una digna escolta. La del Quaker State ya probó su capacidad en el campo clásico y en su siguiente será de temer. Mi Chelita fue otra que demostró que pasa por su mejor momento. Fue buena tercera delante de Lady Emy que también ratificó su mejoría. Se esperaba más de Cubage a la que la colocación pudo complicarla. Kinnara, Toledana, Rutina, Belong To Emilia y Almoraima llegaron luego.
Agregue su Comentario