Royal Charriot fue el mejor en el Clásico Augusto Ferrando Chirichigno, que se corrió el sábado 9 de febrero sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico y que recordó al destacado locutor hípico. El pensionista del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, superó por 3 ½ cuerpos a Afanador, mientras último finalizó el favorito Empire King.
Royal Charriot fue el puntero seguido por Empire King, que no picó bien, mientras Afanador iba de colero. Recorridos los primeros 200 metros, Empire King se adueñó del comando sobre Royal Charriot y Afanador. En la recta final, Empire King empezó a aflojar cuando Royal Charriot lo pasó de largo para dejar como su escolta a Afanador, mientras Empire King cerró la marcha.
Royal Charriot no hizo otra cosa que ratificar su actual momento que lo convierte en uno de los mejores medio fondistas del Coloso de Surco. Ya el hijo de Domingo había alcanzado la cúspide de su rendimiento cuando venció de un solo aliento el Clásico Perinox sobre la milla. Esta vez subía 100 metros e iba a enfrentar al múltiple ganador clásico Empire King, que mereció el respaldo de catedráticos y del público. A la hora de la verdad, Royal Charriot dejó puntear a Empire King al que dominó a 300 de la raya para sacar claras diferencias sobre su escolta, Afanador.
Mérito en el entrenamiento para el líder Juan Suárez quien ha puesto en su mejor estado al egresado del Haras La Qallana. El castaño ha alcanzado la madurez y solidez que no tenía meses atrás para prevalecer en el campo clásico. Alfredo Clemente graduó impecablemente las energías de Royal Charriot. Veremos si sus responsables deciden llevarlo a las dos curvas o lo mantienen en la media distancia.
Afanador, siempre parejo, ocupó la segunda colocación cumpliendo dentro de lo previsto, mientras el favorito Empire King demostró que no anda bien. El venía de fallar en el Enrique Meiggs (Gr.III) y esta vez volvió a renunciar en la recta final. Su fuerte genio puede ser una de las causas de su actual merma.
Agregue su Comentario