Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

VENCIO DE ATROPELLADA

Confesiones  se recuperó de una deficiente partida para prevalecer en el Clásico Enrique Aguinaga Asenjo, una competencia para yeguas, no ganadoras de clásico, a peso por edad, que se disputó el sábado 9 de febrero sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Haras Santa María derrotó por ½ cuerpo a Sagitaria. Tercera quedó la puntera Miss Ginger y cuarta finalizó Pirka.

Miss Ginger fue la puntera seguida por Gozzip Gal, Pirka, Sagitaria, Ziana, Ahí Va La Bala, Valiant Emilia, Indy Charm, Candynsky, Atomika, Galilea y Confesiones, que se había ido de manos en el primer salto. Desembocando al derecho, Miss Ginger mantenía la vanguardia sobre Pirka, Gozzip Gal, Sagitaria, Ziana, Ahí Va La Bala, Valiant Emilia, Indy Charm, Candynsky, Atomika, Confesiones y Galilea. En los 250 finales, las punteras fueron aflojando cuando llegaron las atropelladas por fuera de Confesiones que pudo más que Sagitaria que terminó siendo su escolta. Tercera fue Miss Ginger y cuarta quedó Pirka. Ziana, Candynsky, Indy Charm, Ahí Va La Bala, Valiant Emilia, Atomika, Galilea y Gozzip Gal arribaron a continuación.

Confesiones obtuvo su mejor victoria en este compromiso donde demostró sus progresos. La hija de Tale Of The Cat venía de ganar dos condicionales en la arena y en el césped y por su estado y las condiciones de la prueba fue anotada en este compromiso donde fue la mejor, pese a que dio ventajas en el primer salto. Juan Eugenio Enríquez, quien tuvo una tarde para el recuerdo, la fue llevando de menos a más y una vez que ingresó al derecho la trajo por fuera para evitarse tropiezos. Así, la pensionista del Stud Haras Santa María tuvo más empuje que Sagitaria que terminó siendo su escolta. Mérito en el entrenamiento para Martín Angeles quien presentó en gran forma a la norteamericana que pasa por su mejor condición.

Sagitaria también merece el elogio. La hija de Islam volvía al año en una prueba complicada y más aún saliendo a los palos. A la hora de la verdad, vino cerca para avanzar con Confesiones que la relegó en los últimos saltos. En su siguiente estará más puesta. Miss Ginger cargó con el peso de la prueba salvando un destacado tercer lugar delante de Pirka que fue otra que corrió bien. Ziana no quedó desairada con su quinto lugar, mientras Candynsky, Indy Charm, Ahí Va La Bala, Valiant Emilia, Atomika, Galilea y Gozzip Gal llegaron luego.


Agregue su Comentario