Arin le reaccionó a la favorita Florista a la que derrotó por ¼ de cuerpo en el Clásico Baldomero Aspíllaga (Gr.III), que se corrió el domingo 17 de febrero sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, dejó tercera a Aclamada mientras Say No More no cruzó la meta debido a que sufrió de hemorragia nasal.
Arin fue el puntero seguido por Say No More, Aclamada y Florista. Nada cambió hasta girar la última curva donde Arin dejó de lado a Say No More cuando Aclamada mejoraba por fuera y por dentro acortaba distancias Florista. Una vez en el derecho, Arin controló a Aclamada, pero Florista cargó por las tablas y le tomó ligeras ventajas a Arin. En los 80 finales, Arin sacó la clase para reaccionarle a Florista que lo terminó escoltando. Aclamada fue tercera y Say No More fue parada por su jinete al sufrir de hemorragia nasal.
Arin obtuvo con mérito su primer éxito clásico que le resultó esquivo desde su primera campaña. Recordemos que el hijo de Domingo había quedado segundo en el Luis Olaechea Dubois (Gr.III) y en el Ejército del Perú del 2011. El año pasado fue tercero en el Fuerza Aérea del Perú, Coronel Leoncio Prado y Comando Intimo. Luego, quedó segundo en el Batalla de Tarapacá (L), quinto en el Laredo (L) y venía de finalizar tercero de Tontona en el Ciudad de Lima (Gr.II), que fue primera actuación en la presente temporada. Esta vez en un lote reducido y con el manejo de las acciones, el crédito del Stud Couet buscó y encontró un final de ligerezas en hábil acción de su jinete Alfredo Clemente. El pupilo del líder Juan Suárez ratificó que es un caballo muy productivo y que está para dar batalla en ambas pistas.
Florista tuvo que conformarse con el segundo puesto sin contar con un tren de carrera acorde a sus medios. La alazana del Quaker State es una yegua que no sabe de defecciones. La juvenil Aclamada tampoco contó con un planteo adecuado finalizando tercera delante de Say No More que no cruzó la meta al sufrir de hemorragia nasal. .
Agregue su Comentario