Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DESPEGO AL ESTRELLATO

Azarenka evidenció sus progresos para lograr una clara victoria en el Clásico Felipe Pardo y Barreda (L), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 10 de marzo sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Papo´s, nacida en USA, derrotó por 8 cuerpos a Huelva. Tercera lo hizo Federica y cuarta finalizó Azucena.

Almoraima fue la puntera seguida por Market Star, Kraslava, que se recuperaba con rapidez de una deficiente partida ya que se fue de punta, Azucena, Andeluna, Azarenka, Catibel, Huelva y Federica. En la recta del frente, apuró el jinete de Kraslava y dominó las acciones sobre Almoraima, Azarenka, que progresaba, Azucena, Market Star, Andeluna, Catibel, Huelva y Federica. Llegando a los 800 finales, Azarenka pasó a la delantera por una tercera línea sobre Kraslava, Azucena y Huelva que hacía su aparición. En el derecho, Azarenka amplió diferencias sobre Huelva que la terminó escoltando, mientras Federica fue tercera delante de Azucena que acabó cuarta. Andeluna, Kraslava, Catibel, Market Star y Almoraima arribaron a continuación.

Azarenka se convirtió de un plumazo en una de las mejores yeguas de la cancha con su brillante demostración en la central dominical en el Coloso de Surco. La juvenil norteamericana había debutado en noviembre pasado quedando cuarta y ganando al segundo intento en el kilómetro. En la presente temporada fue segunda en 1,200 metros y venía de obtener su segundo éxito en 1,300 metros. Luego de ello, la fueron tendiendo con miras a este clásico y la verdad, cuando pasó los 2,000 metros en 2´09”3/5, rematando de subida, comprendimos que podía dar el salvo y vaya si lo dio. Ya José Monteza sentía que tenía yegua a medio trayecto por lo que simplemente la dejó correr, mientras las previas punteras se veían desbordadas y las de atrás se limitaban a “apuntarle la placa”.

Al final, Azarenka estableció 8 cuerpos sobre la noble Huelva que es un adecuado “termómetro” para medir lo que hizo la pensionista del Papo´s. No en vano cuatro de las participantes arribaron fuera de poste lo que “dice” a las claras que la Street Hero corrió fuerte y las pasó por arriba. Es cierto que la castaña recibía ventajas en los kilos por su nacimiento en el primer semestre, pero también ella es una potranca poco corrida y que pasó de una condicional de 1,300 metros a un clásico de este nivel sobre las dos curvas. Sin duda hace abrigar grandes esperanzas para sus allegados. Mérito en el entrenamiento para Alfonso Arias, mientras que José Monteza fue el complemento adecuado en la montura.

Huelva corrió bien, pero se “estrelló” ante una potranca que despegó en la distancia. Federica cumplió con su tercer lugar delante de Azucena que mejor lo hace en el pasto. Andeluna tampoco tuvo argumentos ante la potranca, mientras las restantes llegaron alejadas.


Agregue su Comentario