Menos de un cuerpo diferenció a los cuatro primeros colocados en el Clásico Mario Manzur Chamy (L), corrido el sábado 8 de mayo sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La prueba, para potrillos de 2 años, mostró cosas interesantes que vale la pena puntualizar. En estricta justicia debemos comenzar con el que arribó cuarto, el favorito Fahed Jr. que se aventó contra la puerta de su celda y justo cuando retrocedía se dio la largada del compromiso. Así, el hijo de Apprentice perdió varios cuerpos que le costaron la victoria. El del Soribel se recuperó e inclusive dio la impresión de ganar a 150 de la raya, pero sintió el esfuerzo en las postrimerías. Este comentario no pretende menospreciar el desempeño de D´Francesco, Bellamy y Midnight Express que corrieron muy bien en su primera actuación en el codo.
D´Francesco tuvo el mérito de seguir la marcha impuesta por Midnight Express y por Bellamy para luego rematar con potencia cuando a los punteros se les sumaba Fahed Jr., que pugnaba por no perder su invicto. Esos últimos metros del crédito del Stud Manning invitan a pensar que el hijo de Janfranco se sentirá como pez en el agua en mayores recorridos y cuando los desarrollos tengan la pólvora suficiente para que el egresado del Haras Gina-Santa Rosa pueda efectivizar su atropellada. Iván Quispe se comportó a gran altura en la silla del alistado por el líder Juan Suárez.
Bellamy cayó con todos los honores en una prueba donde le tocó seguir a Midnight Express. El hijo de Six Zero luchó de partida hasta la meta probando que será de temer en su próximo compromiso. Similar pretensión le alcanza a Midnight Express. El Midnight Cognac, que había partido mal en su estreno, salió fuerte desde el vamos y solo aflojó en los finales. Farfan no reeditó su debut. Preferimos verlo en una nueva actuación antes de pensar que su mejor rendimiento lo podrá lograr en la grama.
Agregue su Comentario