Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

Mejor de lo esperado

Lady Arianna lució un contundente avance en la recta del Clásico Competencia pactado el domingo 9 de mayo sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Soribel, que ganó el año pasado la segunda corona para las juveniles, el Clásico Enrique Ayulo Pardo (Gr.I), vino desentendida en las primeras distancias para acortar separaciones en el codo y acabar con todo cuando el líder Carlos Trujillo así lo quiso.

La egresada del Haras Inv. S. y H. Monterrico alcanzó el estrellato desde sus primeras actuaciones. Debutó triunfalmente en una condicional sobre el kilometro y luego se impuso en el Selectos (R) para hembras donde superó a Sierra Morena, Mi Curli y Anunciata. Siguió la serie en el Hipódromo de Santa Beatriz (L) para luego terminar tercera de su compañera, Rihanna, en la Polla de Potrancas (Gr.I). Recordemos que en esa actuación vino enredada perdiendo terreno al girar abierta el codo por lo que llegó tarde a la cita. Por ello era considerada  como gran carta para el Enrique Ayulo Pardo (Gr.I) donde se sintió a gusto en los dos kilómetros. Allí superó con facilidad a Patola y Mi Curli en prueba donde no tomó parte Rihanna. Llegó a continuación su mayor reto que fue el Derby Nacional (Gr.I) donde quedó sexta de Koko Mambo sin lucir su característica atropellada.

Una lesión la sacó de escena así que había que comenzar de nuevo. Félix Banda la esperó todo lo que pudo y de este modo llegó la decisión de correrla en el Clásico Competencia sobre 1,300 metros. No era la distancia ideal para ella e inclusive el favoritismo acompañó a la veloz Galia Cisalpina, pero a la hora de la verdad, el desarrollo jugó a favor de la hija de Play The Gold que fue la mejor pasando de largo en el derecho.

Es saludable para el espectáculo el retorno al primer plano de una juvenil de la calidad de Lady Arianna. Ya la veremos en tiros mayores donde está llamada a vender muy cara su derrota con las de su sexo.

Binasy corrió muy bien siendo la escolta de la ganadora. La hija de Domingo va en franco proceso de ascenso.  Galia Cisalpina tuvo su Talón de Aquiles en Glinka que le quitó la punta y los palos. Además, la estorbó y obligó a cambiar de línea. No creemos que le ganaba a Lady Arianna, pero bien pudo arribar más cerca. Glinka salió a correr fuerte para aflojar en el derecho.


Agregue su Comentario