Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

SACO LUSTRE A SU INVICTO

Galiana respondió al favoritismo en el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz (L), una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el sábado 27 de julio sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Haras Myrna derrotó por 2 cuerpos a Dinamita. Tercera quedó Dama de Hierro, que tuvo tropiezos al inicio, mientras cuarta finalizó Bambina Linda.

Galiana fue la puntera seguida por Dinamita, Bambina Linda, Campanera y Dama de Hierro, que tuvo tropiezos. Desembocando al derecho, Galiana mantenía la dirección del conjunto sobre Bambina Linda, Dinamita, Dama de Hierro y Campanera. En los 250 finales, Galiana defendió posiciones desengañando a Bambina Linda, mientras Dinamita regresó para ser su escolta. Tercera fue Dama de Hierro y cuarta quedó Bambina Linda. Campanera llegó en el último puesto.

Galiana debutó el 6 del presente ganando una condicional sobre 1,200 metros. La forma como se impuso (5 ½ cuerpos) y la muy buen marca (1´11”99) dejaron entrever que estábamos ante una potranca con proyección. Esa impresión tenía que contrastarse con la realidad y que mejor que en la milla del Clásico Hipódromo de Santa Beatriz (L), donde le saldría al frente otra juvenil que estuvo cotejando con las que encabezan la generación: Bambina Linda. La del Doña Licha fue el perfecto termómetro para medir el calibre de la hija de Fletcher que se impuso de punta a punta. Renzo Rojas graduó muy bien las energías de la alistada por Jorge Salas que llegará como gran candidata a la Polla de Potrancas (Gr.I). La castaña tiene una importante velocidad sostenida y también está en su derecho de seguir evolucionando.

Dinamita fue una digna escolta. La hija de Pegasusbystorm venía de salir de perdedora en 1,300 metros y esta vez siguió en la senda de la mejoría. Tercera quedó Dama de Hierro que fue otras que nos gustó pues no picó bien y tuvo tropiezos iniciales. La Apprentice iba por primera vez a la curva y no desentonó. Bambina Linda fue de menos a más. Hizo un amago en el derecho, pero no culminó dejando de colera a Campanera que fue menos en la definición.


Agregue su Comentario