Creole no solo obtuvo el mejor éxito de su campaña en el Clásico Jurado Nacional de Elecciones, del sábado 29 de mayo, sino que de un plumazo se convirtió en firme candidato para el Clásico América (Gr.II) de fines del mes entrante también sobre el kilómetro. Este hijo de Easy Miner empezó muy bien en tiros de velocidad y tras ir mejorando en las condicionales fue llevado al campo clásico donde cumplió buenas actuaciones sin llegar a brillar. El año pasado perdió por ½ cabeza el Clásico República Federativa del Brasil ante Hic Sunt Leones que le dio caza en el último salto. Luego sufrió contratiempos en el Reino de España y en el Enrique Martinelli Tizón, motivo por el cual falló. Retorno a los 6 meses en abril de este año arribando 4to. de Algarve en una prueba de hándicap y más puesto ganó dos carreras de este tipo a cual mejor en 1,000 metros. Estos éxitos animaron a su entrenador a anotarlo en el Clásico Jurado Nacional de Elecciones donde todo le salió “a pedir de boca” al crédito del Stud Porongoche. En primer lugar, tomó una excelente partida, a diferencia del cotizado Lord Mateo que no picó bien y al cargarse descolocó a su jinete perdiendo su chance. Una vez en el comando, Creole mantuvo el centro de la cancha y así fue midiendo a sus oponentes. Esto le permitió llegar con restos a la definición donde pudo controlar al favorito Talentoso y a Yamil Junior que descontaba por el medio.
En resumen, mejor imposible para el egresado del Haras La Paloma que fue bien presentado por Juan Humberto Suárez Barros y que condujo atinadamente Víctor Fernández. Ahora, Creole será visto con todo respeto por sus oponentes la tarde del Clásico América (Gr.II) donde se medirá con varios de sus rivales de la tarde sabatina y también con Ole Pegasus que buscará su rehabilitación.
Talentoso avanzó algo tarde, pero igual mantuvo intacto su destacado rendimiento en estos tiros. Es otro que dirá presente en el América (Gr.II) donde también será firme aspirante a la victoria. Yamil Junior regresó a la arena y a una distancia que le gustó. La colocación no fue ideal para él, pero demostró con su tercer lugar que está para dar batalla en su próximo compromiso. Bizantino salvó un buen cuarto puesto delante de Puerto Banus, Akram, del que se esperaba más, Galia Cisalpina, que mejor lo hace en el codo, Capitana Mía, que no trajo fuerza en los finales, y Lord Mateo, que perdió su chance al no dar bien el primer salto.
Agregue su Comentario