Cuando Toruk ganó por 11 ½ cuerpos y en 44”3/5 para los 800 metros en el Clásico El Debut (R) – disputado el 16 de enero - demostró que se trataba de un potrillo de importantes medios corredores. Como quiera que en el Stud Soribel también tenían a otro 2 años de similares características como Fahed Jr. las cosas fueron más fáciles para alternarlos en los clásicos. Adicionalmente, Toruk tuvo un ligero contratiempo en su training y por ello recién volvió a las competencias públicas el 5 de junio, fecha en la que se impuso de punta a punta en el Clásico Luis Olaechea Du Bois (Gr.III) donde marcó el destacado registro de 1´26” para los 1,400 metros.
Esta carrera ratificó lo hecho en su estreno, pero también que el potro argentino, nacido en el Haras La Quebrada, dominó a plenitud la curva y se constituyó como el líder de la presente generación con miras a la primera corona si es que aún se queda en nuestro medio. La velocidad sostenida del hijo de Grand Reward es digna de ser destacada y por ello el líder Carlos Trujillo no tuvo mayor trabajo en la montura del alistado por Félix Banda.
D´Francesco no pudo con un juvenil que manejó la carrera a su antojo y que ciertamente mueve las patas. Con otro tipo de planteo, el crédito del Manning podrá lucir su atropellada. Vietato y el debutante Mario Alonso llegaron alejados en los últimos puestos.
Agregue su Comentario