Sweet Dani (Spin Master) venció en el último salto y por ½ cabeza a la puntera Cetrina (Riyadian) en el Clásico Roberto Alvarez Calderón Granados (L), una competencia para potrancas de 2 años, que se corrió el domingo 4 de mayo sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Cateluca, nacida en el Haras Los Eucaliptos, dejó tercera a Poetica (Privately Held), cuyo preparador presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Cuarta quedó Hardways (Pegasusbystorm).
Cetrina salió disparada en la delantera seguida por Sweet Dani, Poetica, Norma, Luciana, Tabarca y Hardways. Desembocando a la recta, Cetrina mantenía la vanguardia sobre Sweet Dani que se cargaba, mientras Poetica tenía que buscar la segunda línea. Hardways, Norma, Luciana y Tabarca estaban luego. En los 120 finales, Sweet Dani siguió bajando por los palos y en el último salto dio caza de Cetrina. Tercera quedó Poetica y cuarta fue Hardways. Norma, Luciana y Tabarca llegaron a continuación.
Sweet Dani había debutado triunfalmente el 15 de marzo en una condicional para productos de 2 años, no ganadores, en el kilómetro. Aquella oportunidad supo derrotar también a los machos y en poco más de 57”. Posteriormente, fue alistada especialmente para este compromiso donde probó garra para dar cuenta de la puntera Cetrina, que parecía la vencedora a medio derecho. Mérito en el entrenamiento para Juan Humberto Suárez Barros quien presentó en gran estado a la pensionista del Stud Cateluca a la cual guió muy bien Carlos Javier Herrera quien reemplazó al programado Carlos Trujillo quien rodó en la víspera.
La victoria de Sweet Dani le permitió una merecida satisfacción a dos nuevos criaderos que apuntan a éxitos importantes. Nos referimos al Haras Los Eucaliptos donde nació y se crió Sweet Dani y también al Hamide Stables que tiene en sus praderas al padrillo Spin Master, un hijo del consagrado semental Distorted Humor.
Cetrina decayó en las postrimerías luego de buscar abrirse en el derecho. La del Fair Light debe aprender a dosificar sus energías. Ella adelantó a Poetica que tuvo un contratiempo en la recta final. A la Privately Held debe irle bien con el aumento de distancia. Hardways salvó un aceptable cuarto puesto delante de Norma, Luciana y Tabarca que arribaron luego.
Agregue su Comentario