Cruzada ratificó que es la mejor juvenil de la presente generación con su espectacular triunfo en el Clásico Selectos – Potrancas (R), que se disputó el domingo 20 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. Da gusto ver en acción a la pensionista del Stud Wall Street ya que es una potranca de enorme calidad y que colabora en todo sentido con su preparador (Juan Suárez) y su jinete (Carlos Javier Herrera).
La hija de Quintillón y Brava, hermana materna de Cristiano, ganador de la Polla de Potrillos (Gr.1) – Roberto Alvarez Calderón Rey del año pasado y de buenas actuaciones en la actualidad en USA, marcó su debut en el Clásico Iniciación (R) el 27 de febrero. Aquella ocasión ganó por más de 8 cuerpos y en 0´57”4/5 para el kilómetro. La egresada del Haras Alydar volvió la primera semana de mayo para hacer suyo los 1,300 metros del Clásico Roberto Alvarez Calderón Granados. En esa oportunidad casi 10 cuerpos la diferenciaron de Gozzip Gal en la buena marca de 1´19”. Luego se esa carrera fue especialmente alistada para este compromiso que resolvió con categoría. Siguió de partida a Almoraima, la dominó en el codo y se desprendió para ganar por 13 ½ cuerpos y en 1´26”1/5. Mejor imposible para esta castaña que invita a soñar a sus allegados con la primera corona si es que aún se queda en nuestro medio.
Gozzip Gal volvió a escoltar a Cruzada a lo lejos, pero ella también fue la clara segunda probando que tiene medios. Almoraima aflojó en el derecho luego de marcar la punta, mientras Chicama, Baby Foquita y Eliza Girl terminaron a continuación.
Agregue su Comentario