Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

SE CONSAGRO

Liberal (Meal Penalty) ganó el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I), la segunda corona para los potrillos de 3 años, que se disputó el sábado 4 de octubre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud The Fathers, nacido en el Haras Los Azahares, superó por ¾ de cuerpo a Kodiak Boy (Museeb). Tercero a 2 cuerpos arribó Solo Lolo Nomas (Harlan´s Holiday) y cuarto a 9 ¼ cuerpos finalizó el puntero Fiebre Cule (Timely Advice).

Fiebre Cule fue el puntero seguido por Bien Recibido. Tercero se ubicó Ashton delante de Alex Rossi, Liberal, Spumone, Solo Lolo Nomas, Convocado, Ponme Un Trago, Aston Martin, Barbero, Poderosisisimo, Eliazar y Kodiak Boy. Al promediar el trayecto, Fiebre Cule conservaba la vanguardia sobre Bien Recibido que ya empezaba a aflojar. Ashton estaba tercero teniendo por fuera a Alex Rossi. Liberal seguía por la baranda adelantando a Spumone, Solo Lolo Nomas, Convocado, Ponme Un Trago, Aston Martin, Barbero, Poderosisisimo, Eliazar y Kodiak Boy. Ingresando al derecho, Fiebre Cule seguía al frente sobre Alex Rossi que no salía como esperaba su jinete, mientras tanto Liberal avanzaba por segunda línea y de atrás empezaban a descontar Solo Lolo Nomas y Kodiak Boy. En los 250 finales, Liberal pasó de largo cuando Solo Lolo Nomas y Kodiak Boy aparecían con fuerza; sin embargo, Liberal mantuvo distancia para lograr la victoria. Kodiak Boy fue segundo delante de Solo Lolo Nomas, mientras algo separado Fiebre Cule remató cuarto delante de Spumone, Ashton, Convocado, Poderosisisimo, Alex Rossi, Aston Martin, Eliazar, Ponme Un Trago, Bien Recibido y Barbero; estos dos últimos quedaron fuera de poste.

Liberal debutó exitosamente en una condicional sobre el kilómetro a mediados de abril. Retornó en junio siendo tercero de Donjuan, con algunos tropiezos en los finales, en los 1,400 metros del Clásico Selectos – Potrillos (R). Posteriormente, escoltó a Alex Rossi en la milla del Clásico Hipódromo de San Felipe (L) y venía de ser tercero del mismo juvenil en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I). Camilo Traverso II hizo lo justo para que el hijo de Meal Penalty siga en la senda del progreso y pueda salir airoso en esta segunda corona para los machos tras una magistral conducción de Iván Quispe, quien no perdió un metro por los palos en gran parte del trayecto. El crédito del Stud The Fathers, nacido en el Haras Los Azahares, es hijo de la campeona Democracia (que también defendió los colores de don Carlos Allen Tesei, Presidente de la APCCP), quien no podía ocultar su alegría tras la importante victoria del castaño. Ahora, Liberal será alistado para el Derby Nacional (Gr.I) y sus reveladores 2,400 metros donde veremos si puede consolidarse como el mejor de la generación.

Kodiak Boy también merece el elogio. El hijo de Museeb del Stud Couet no corrió bien en la primera corona, pero esta vez se superó en las dos curvas remontando desde el último lugar para llegar cerca del ganador. Ojo con el egresado del Haras La Qallana para la Cinta Azul. Solo Lolo Nomas, que había tenido tropiezos en la primera gema de la cuádruple corona, descontó en el derecho para ser buen tercero probando que se sintió a gusto con el aumento de distancia. Fiebre Cule, que fue el puntero, acabó buen en destacada performance. Spumone, Ashton, Convocado, Poderosisisimo, Alex Rossi, que falló tras sentir lo sucedido luego de la Polla y los aprontes que tuvo, Aston Martin, Eliazar, Ponme Un Trago, Bien Recibido y Barbero llegaron a continuación.


Agregue su Comentario