Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

CAPITALIZO EL PLANTEO

Botafango (Flanders Fields) se impuso de atropellada en el Clásico Reino de España, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 11 de octubre sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Aurelia superó por 1 ¼ cuerpos a Good Shine (Sharp Humor). Tercero a 2 ½ cuerpos quedó Chiron (El Gringo) y cuarto a 2 ¾ cuerpos finalizó Georgui Lui (Whywhywhy).

Chiron picó en punta, pero de inmediato le presentaron batalla Good Shine y Gran Profeta. Georgui Lui y Botafango estaban en los últimos puestos. Recorridos los primeros 300 metros, Good Shine pasó al frente sobre Gran Profeta. Tercero quedó Chiron delante de Georgui Lui y Botafango. Desembocando al derecho, Good Shine mantenía ligeras ventajas sobre Gran Profeta y Chiron. Botafango ganaba terreno por dentro y último estaba Georgui Lui. En los 120 finales, Botafango siguió bajando para pasar de largo y lograr la victoria. Good Shine fue su escolta, mientras Chiron, Georgui Lui y Gran Profeta llegaron luego.

Botafango sacó partido del violento planteo que tuvo la prueba central sabatina en el Coloso de Surco. Ya el hijo de Flanders Fields, de los registros del Stud Haras Aurelia, había logrado un triunfo similar a inicios de abril cuando se adjudicó los 1,200 metros del Clásico Arrabal (L). Nuevamente, la punta fue una necesidad para Good Shine y Gran Profeta que la lucharon hasta donde duraron sus fuerzas. Good Shine dejó de lado a su tenaz enemigo, pero ya no pudo con Botafango que encontró todo servido. Alfonso Arias presentó en gran estado al conducido por Jair Vargas quien ratificó conocer al castaño que cuando encuentre planteos como el del sábado podrá lucirse.

Good Shine cayó con todos los honores luego de dar batalla de partida. A despecho de su veteranía se mantiene como un de los mejores sprinters de Monterrico. Chiron acabó tercero sin poder remontar en el derecho, mientras otro noble pura sangre como es Georgui Lui salvó el cuarto lugar en una distancia inaparente para él. Gran Profeta decayó en los finales tras seguir de cerca al puntero Good Shine.


Agregue su Comentario