Interoceánico se coronó como el mejor del Coloso de Surco con su victoria de atropellada en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I) – Copa Caliente que se corrió el domingo 27 de junio sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Gina-Santa Rosa capitalizó el planteo violento que tuvo el compromiso.
Para nadie era un secreto que Al Kadir e Invincible Dad iban a correr fuerte sobre todo en la recta de subida. La sorpresa fue ver en el primer lugar al del Chuncho Bravo en la primera pasada por la meta. Los punteros marcaron severos parciales; los mismos fueron: 1ros. 400 en 23”75, 800 en 46”63, 1,200 en 1´12”75, 1,600 en 1´39”16 siendo el tiempo final: 2´33”2/5.
Como vemos, el perder la noción del cronómetro les pasó la factura primero a Al Kadir y luego a Invincible Dad que se quedó agotado en el derecho donde Interoceánico lo pasó de largo. Este hijo de Privately Held quedó tercero en la Cuádruple Corona de su generación y siempre fue un caballo de primerísimo nivel que venía de imponerse en el Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú donde venció a Precursor. La del domingo fue su mejor victoria y ahora será alistado para el Clásico Independencia (Gr.II) sin dejar de lado su opción con miras a clasificar al Latinoamericano del Club Hípico de Santiago. Víctor Espinoza lo presentó en su mejor estado, mientras José Monteza reemplazó con éxito al líder Carlos Trujillo quien no lo pudo montar por una rodada que sufrió el sábado.
Spicer Boy cumplió con su segundo lugar avanzando en las postrimerías. No tuvo la potencia del caso antes de ingresar al derecho por lo que tuvo que conformarse con escoltar a prudencial distancia al ganador. Invincible Dad sintió el esfuerzo que significa dejar en el camino a un caballo del nivel de Al Kadir. En su siguiente buscará la revancha con otro desarrollo más aparente a sus medios. Precursor adelantó a Tiro Al Blanco y a Al Kadir fue el más perjudicado por el planteamiento.
Agregue su Comentario