Mushroom (Northern Afleet) se impuso de atropellada en el Clásico Marina de Guerra del Perú, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 12 de octubre sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Bel Air, nacido en USA, superó por pescuezo a Boyardo (Privately Held). Tercero a 2 ¾ cuerpos quedó el puntero Popular Storm (Popular) y cuarto a 4 cuerpos finalizó Craps (Orpen).
Popular Storm fue el puntero seguido por Paris St. German. Tercero se ubicó Boyardo delante de Mushroom, Craps, Mr. Freedom y Rodil. Desembocando al derecho. Popular Storm mantenía ventajas sobre Boyardo, mientras Mushroom quedaba tercero delante de Paris St. German, Craps, Rodil y Mr. Freedom que empezaba a ser sujetado por su conductor. En los 200 finales, Boyardo dejó de lado a Popular Storm, pero Mushroom descontó por fuera para alcanzar y lograr el triunfo. Boyardo fue su escolta, mientras Popular Storm y Craps completaron el marcador. Rodil, Paris St. German y Mr. Freedom llegaron a continuación.
Mushroom obtuvo el mejor éxito de su campaña en este compromiso donde exhibió progresos contando con una inmejorable conducción de parte de Carlos Javier Herrera. El hijo de Northern Afleet, nacido en USA, venció en tres condicionales y de allí pasó al handicap tanto en la arena como en la grama. Cuando intentó el campo clásico no tuvo buenos resultados; es así, que en su antepenúltima carrera terminó 9no. De Gran Imperio en los 1,500 metros del Policía Nacional del Perú tramitado en la arena. Volvió luego al césped para imponerse en un handicap sobre 1,500 metros y ello definió su anotación en este evento donde volvió a ganar, pero a otro tipo de rivales. El crédito del Stud Bel Air, que presentó en gran estado Alfonso Arias, deberá ratificar lo hecho el domingo en su siguiente compromiso. Evidentemente, sus genes lo orientan a la grama donde deberá mantenerse.
Boyardo demostró con su placé que pasa por su mejor estado. Siguió a Popular Storm, lo dejó de lado, pero no pudo con el avance del ganador. El del Stud Altamar buscará la revancha en su próximo compromiso. Popular Storm confirmó que es muy productivo para sus colores, mientras Craps no quedó desairado con su cuarto puesto ya que bajaba de distancia y además le tocó el uno de partida. Rodil, Paris St. German y Mr. Freedom, este último terminó sentido, arribaron luego.
Agregue su Comentario