Schetan (Spin Master) triunfó de punta a punta en el Clásico Marcial, una prueba para productos de 3 años, que se disputó el sábado 18 de octubre sobre 2,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Ayrton Senna, nacido en el Hamide Stable, derrotó por 2 ¾ cuerpos a Monbeyo (Mongoose). Tercero a 5 ¼ cuerpos lo hizo Abracayabra (Awesome Twist) y cuarto a 8 cuerpos finalizó el favorito Gametracker (Equal Stripes).
Schetan fue el puntero seguido por Dr. Rodrigo, Gametracker, Midas Time, Mombeyo, El Desafio y Abracayabra. En la recta del frente, Schetan mantenía la dirección del grupo sobre Dr. Rodrigo, Gametracker, Midas Time, Mombeyo, Abracayabra y El Desafio. Ingresando al derecho, Schetan dejó de lado a Dr. Rodrigo cuando Gametracker hizo un amago, pero no culminó. Es allí donde mejoran Abracayabra y Mombeyo. En los 150 finales, Schetan defendió posiciones para dejar como su escolta a Mombeyo. Tercero quedó Abracayabra y cuarto fue Gametracker. Dr. Rodrigo, Midas Time y El Desafio arribaron a continuación.
Schetan debutó a fines de agosto terminando a medio grupo de una condicional sobre 1,500 metros donde se impuso Kodiak Boy. A las dos semanas fue quinto de Gametracker buscando abrirse luego de salir fuerte de partida. Tras esa actuación fue especialmente alistado para este compromiso al que llegaba con un destacado apronte de 1,900 metros en 2´02”3/5 con finales de 37” y 11”3/5. Ese ejercicio daba a entender que el hijo de Spin Master, nacido en el Hamide Stables, podía crecer con el aumento de distancias. Ello finalmente ocurrió tras una impecable dirección del líder Carlos Trujillo en la silla del crédito del Stud Ayrton Senna. Camilo Traverso II – en un año espectacular dentro de su corta campaña profesional – tiene a otro participante para el Derby Nacional (Gr.I). Los progresos que exhibió la tarde sabatina le dan el derecho para tomar parte en la Cinta Azul donde veremos hasta donde llega su mejoría.
Monbeyo fue otro que nos gustó. El hijo de Mongoose había ganado a comienzos de junio en una condicional sobre el kilómetro y luego tuvo que ir quemando etapas. Así las cosas fue siendo tendido para este compromiso que la pasó con buena nota. El crédito del Stud Haras Rancho Sur llegó corriendo en los finales y también se ganó su derecho a correr en el Derby Nacional (Gr.I). Abracayabra no quedó desairado ni mucho menos con su tercer puesto luego de hacer un amago en el derecho. El favorito Gametracker quedó cuarto sin poder responder a lo que pensaban sus parciales luego de su magnífico debut de mediados de setiembre cuando ganó por 3 cuerpos en 1,500 metros. Los contratiempos que tuvo en días pasados seguramente lo afectaron a la hora de la verdad. Dr. Rodrigo, del que se esperaba más, Midas Time y El Desafio llegaron luego.
Agregue su Comentario