Royal Fields (Flanders Fields) se impuso de atropellada en el Clásico Jockey Club de Arequipa (R), una prueba para yeguas nacionales, a peso por edad, que se corrió el domingo 19 de octubre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Ajedrez, nacida en el Haras San Pablo, venció por ¾ de cuerpo a Zerline (Awesome Twist). Tercera a 1 ½ cuerpos quedó Dama de Hierro (Apprentice) y cuarta a 2 ½ cuerpos finalizó Mamberaza (Domingo).
Mamberaza salió en punta seguida por Sweet Dani, Dama de Hierro, Bambina Linda, Royal Fields y Zerline. Al promediar el recorrido, Mamberaza mantenía la dirección del grupo cuando apuraron los jinetes de Dama de Hierro, Sweet Dani y Bambina Linda. Royal Fields y Zerline cerraban la marcha. En la recta final, Mamberaza defendía posiciones sobre Dama de Hierro cuando por fuera descontaba Royal Fields y más abierta hacía lo propio Zerline. En los 120 finales, Royal Fields dominó para dejar como su escolta a Zerline. Tercera fue Dama de Hierro y cuarta quedó Mamberaza. Bambina Linda y Sweet Dani arribaron a continuación.
Royal Fields fue una de las mejores juveniles de su generación. Recordemos que la pensionista del Stud Ajedrez se impuso en el Clásico Roberto Alvarez Calderón Granados (L) y luego fue tercera de Galiana tanto en la Polla de Potrancas (Gr.I) como en el Enrique Ayulo Pardo (Gr.I). Tras salir airosa en una condicional en pista de césped fue anotada en el Clásico Postín (Gr.II) donde no realizó la actuación esperada quedando novena de Dr. Action. La hija de Flanders Fields tuvo que superar algunos problemas orgánicos que la afectaban. En ese ínterin llegó a manos de Alfonso Arias ganando un handicap a inicios de agosto de este año para, posteriormente, ser tercera de Dani´s Joy en el Clásicio Pedro D. Gallagher, sobre 2,000 metros. En su anterior había arribado tercera de Shakita en el Clásico Parlona también sobre dos kilómetros. La prueba del domingo fue ideal para su lucimiento contando con la impecable dirección del líder Carlos Trujillo quien la ayudó para capitalizar el planteo ligero que tuvo el evento. Alfonso Arias presentó en óptimo estado a la egresada del Haras San Pablo.
Zerline avanzó con fuerza en las postrimerías, pero Royal Fields le había ganado la salida. Igual, la pensionista del Stud Quaker State confirmó que es muy productiva. Dama de Hierro cumplió con su tercer lugar. La hija de Apprentice postergó a la puntera Mamberaza que se agotó en los finales, mientras Bambina Linda y Sweet Dani, que tuvo contratiempos en la curva, llegaron luego.
Agregue su Comentario