Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

EN SU MEJOR MOMENTO

Cerro Blanco (Curlin) remató en gran forma para vencer en el Clásico Congreso de la República, una competencia para todo caballo no ganador de clásico en la temporada, a peso por edad, que se disputó el domingo 19 de octubre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud Agustín Gabriel, nacido en USA, derrotó por 4 ¾ cuerpos a Chirrin Chirrion (Flanders Fields). Tercero a 5 ½ cuerpos lo hizo Mr. Tremendo (Henny Hughes) y cuarto a 8 ½ cuerpos finalizó Fluminante (Privately Held).

Pur Sang fue el puntero seguido por Mr. Tremendo, Fluminante, Chirrin Chirrion, Cerro Blanco, Sobieki y Loyal Jason. Llegando al kilómetro final, Pur Sang comandaba al conjunto, mientras en su búsqueda iban Mr. Tremendo, Fluminante, Chirrin Chirrion, Cerro Blanco, Sobieki y Loyal Jason. Ingresando a la recta final, aflojó Pur Sang cuando Chirriin Chirrion asomaba por segunda línea y por el lado exterior aparecía Cerro Blanco. En los 200 finales, Cerro Blanco siguió bajando para pasar de largo. Segundo quedó Chirrin Chirrion, mientras Mr. Tremendo y Fluminante completaron el marcador. Loyal Jason, Pur Sang y Sobieski arribaron luego.

Cerro Blanco probó que se encuentra en su mejor momento con su triunfo en la tarde dominical en el Coloso de Surco. Ya el hijo de Curlin había tenido destacadas figuraciones en el campo clásico en la presente temporada. En febrero escoltó a Craps en el Baldomero Aspíllaga (Gr.III), luego, fue segundo de Ariso en el Aniversario de la Fundación del JCP (L) y seguidamente, quedó tercero de Mr. Ninja en el Clásico La Copa (Gr.II). Tras imponerse en un handicap sobre dos kilómetros defeccionó ante El Jader en el República de Ecuador (donde quedó sétimo) para luego completar sus condicionales en prueba sobre la milla. En esta oportunidad, en carrera para no ganadores de clásico en la temporada, pudo lucirse tras impecable dirección del líder Carlos Trujillo quien lo llevó de menos a más como le gusta al norteamericano que alistó en gran forma Eduardo Pianezzi II. Cerro Blanco es uno de los buenos fondistas de Monterrico y debe seguir animando los clásicos venideros en tiros de aliento.

Chirrin Chirrion estaba más puesto que en su anterior y por ello fue el escoltador del vencedor. En su siguiente hay que verlo con respeto. Mr. Tremendo cumplió con su tercer lugar tras asomar de partida, mientras Fulminante tampoco quedó desairado con su cuarto lugar adelantando a Loyal Jason, el puntero Pur Sang y Sobieski, del que se esperaba más.


Agregue su Comentario