Royal Charriot (Domingo) superó en el último salto y por cabeza al puntero Garfield County (Pomeroy) en el Clásico Enrique Martinelli Tizón (L), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 1 de noviembre sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, dejó a 1 ½ cuerpos a Falcon Rojo (Lizard Island) y cuarto a 4 ¾ cuerpos finalizó Pepe Trueno (Pegasusbystorm).
Garfield County fue el puntero seguido por Pepe Trueno, Royal Charriot, Georgui Lui, Botafango, Falcon Rojo y Dardano. Al promediar al trayecto, Garfield County mantenía la dirección del grupo sobre Pepe Trueno, Royal Charriot, Georgui Lui, Botafango, Falcon Rojo y Dardano. Desembocando al derecho, Garfield County mandaba en la prueba, pero Royal Charriot pasaba al segundo lugar e iba en búsqueda del puntero. Pepe Trueno estaba tercero y por los palos mejoraba Falcon Rojo. En los 100 finales, Royal Charriot siguió bajando para dar caza en la meta de Garfield County. Tercero quedó Falcon Rojo y cuarto fue Pepe Trueno. Botafango, Dardano y Georgui Lui arribaron a continuación.
Royal Charriot regresó por la senda triunfal en una de las pruebas centrales del sábado en el Coloso de Surco. El veterano hijo de Domingo había ganado por última vez en marzo cuando venció en la milla del Clásico Marcel Zarour – Presidente de la OSAF. Luego, tuvo algunos tropiezos en su training que motivaron su reaparición recién a mediados de agosto donde terminó siendo la escolta de Crepusculo en los 1,600 metros del Clásico Manuel Checa Solari (R). En su anterior, en el Clásico Juan Magot Roselló (L), sobre igual recorrido, acabó 4to. de Lolo Forever tras correr fuerte de partida y aflojar en los finales. Esta vez Alfredo Clemente lo llevó de menos a más dejando a Garfield County en la delantera para atacarlo en los finales. Todo salió a pedir de boca para el egresado del Haras La Qallana que pudo dar caza del puntero en el último salto. El líder Juan Suárez presentó muy bien al crédito del Stud Couet que se mantiene como uno de los mejores del medio fondo en Monterrico.
Garfield County demostró que ya se metió al plano estelar de este tipo de distancias. El crédito del Stud La Pampa buscará la revancha en su próximo compromiso. Falcon Rojo descontó por los palos para ser buen tercero superando su anterior donde no había corrido bien. Pepe Trueno estuvo en el grupo de avanzada para finalizar cuarto en aceptable actuación. Botafango, que no reeditó su anterior, Dardano, al que le cambiaba la serie, y Georgui Lui arribaron a continuación. Este último, que había ganado esta prueba en las cuatro últimas temporadas, confirmó que el tiempo no pasa en vano.
Agregue su Comentario