El Jader (Thewayyouare) ganó el Clásico Mariano Ignacio Prado (Gr.III), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 2 de noviembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Santa Marina, nacido en USA, superó de atropellada y por ¾ de cuerpo a Lolo Forever (Candy Ride). Tercero a 3 ¼ cuerpos quedó Ariso (Six Zero) y cuarto a 5 cuerpos finalizó Good Luck Keny (Footstepsinthesand).
Gran Imperio fue el puntero seguido de cerca por Good Luck Keny y Zlatan. Ariso, El Jader, Lolo Forever y Madera de Guerrero estaban a continuación. Al llegar al kilómetro final, Gran Imperio mantenía ligeras ventajas sobre Good Luck Keny. Zlatan seguía tercero delante de Ariso, El Jader, Lolo Forever y Madera de Guerrero. Girando la última curva, Gran Imperio y Good Luck Keny seguían peleando cuando Ariso pasaba al tercer lugar y por fuera de este descontaba Lolo Forever. El Jader estaba quinto pegado a la baranda. En los 200 finales, Lolo Forever entró a dominar por el lado exterior, pero por dentro surgió El Jader que pudo más en las postrimerías para lograr la victoria. Lolo Forever fue su escolta, mientras Ariso y Good Luck Keny completaron el marcador. Gran Imperio, Madera de Guerrero y Zlatan arribaron a continuación.
Martín Chuan se lució en la silla de El Jader con una conducción impecable que ayudó al lucimiento del norteamericano hijo de Thewayyouare. El Jader llegaba a esta prueba tras su éxito en los 1,900 metros del Clásico República de Ecuador. Previamente, el crédito del Stud Santa Marina había escoltado a Lolo Forever en la milla del Clásico OSAF (Gr.II). Volviendo a esta prueba, la clave de la misma estuvo al promediar los 800 metros finales. A esas alturas, Lolo Forever y El Jader estaban de la mano a medio lote. Lolo Forever dejó la baranda siendo lanzado por su jinete, pero buscando la quinta línea para atacar. Mientras eso ocurría, Chuan se quedaba quieto por los palos y esperaba el derecho. Ya en los 250 finales, Lolo Forever dejó de lado a Ariso y a los punteros que aflojaron y se fue en pos de la meta, pero El Jader hizo lo propio por la empalizada para superar en las postrimerías al hijo de Candy Ride. En resumen, un triunfo para el aplauso del alistado por el líder Juan Suárez que cada carrera supera a la anterior y que ahora está para tentar clasificar al Latinoamericano (Gr.I) de marzo del 2015 en el Hipódromo de Palermo.
Lolo Forever ratificó que es un magnífico caballo y no solo de la media distancia. El del Doña Licha también tiene todo el derecho para buscar un lugar en la cita internacional de Palermo. A ambos habrá que verlos frente a Mr. Ninja, el actual crack de las pistas, que encabeza la nómina en la teoría de nuestros representantes a ese importante evento. Ariso salvó un buen tercer lugar en su carrera de reaparición. El hijo de Six Zero tiene clase y estará más puesto en su siguiente. Good Luck Keny tuvo un duro escollo en Gran Imperio y por ello solo pudo arribar cuarto delante de este pura sangre, Madera de Guerrero y Zlatan que llegaron luego.
Agregue su Comentario