Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

CON TODO EL MERITO

Broken Game (Broken Vow) remató con potencia para superar por ½ cuerpo a la gran favorita Shakita (Equal Stripes) en el Clásico India, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 15 de noviembre sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Los 900 dejó tercera a 15 cuerpos a la puntera My Flag Forever (Parading), mientras Nagla (Street Boss) cerró la marcha a 21 ¾ cuerpos.

My Flag Forever fue la puntera seguida por Shakita, Nagla y Broken Game. No hubo mayores variaciones hasta llegar a los últimos 900 donde My Flag Forever ya siente los paso de Shakita cuando Broken Game pasaba al tercer puesto dejando de colera a Nagla. Ingresando al derecho. Shakita dejó de lado a My Flag Forever cuando Broken Game descontaba por el lado exterior. En los 250 finales, parecía que Shakita controlaba a Broken Game, pero ésta siguió porfiando por fuera para terminar prevaleciendo en las postrimerías. Shakita fue su escolta, mientras alejadas llegaban My Flag Forever y Nagla.

Broken Game logró el mejor éxito de su campaña al imponerse en la central sabatina en el Coloso de Surco. La yegua canadiense debutó ganando una condicional sobre 1,300 metros en diciembre del año pasado. En enero de la presente temporada sumó su segundo éxito en 1,400 metros y de allí volvió a fines de marzo en los 2,000 metros en pista de césped del Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L). La hija de Broken Vow terminó a medio grupo de Kinnara sin desentonar pues quedó a menos de 5 cuerpos de la vencedora. Tras superar algunos contratiempos en su training retornó el 19 de setiembre adjudicándose una condicional sobre 1,300 metros y venía de sumar su cuarta victoria en otra prueba similar sobre 1,500 metros. Así, su preparador Alfonso Arias decidió que era el momento de retornarla al campo clásico, pero con una yegua más cuajada. Es cierto que en lo previo las miradas estuvieron puestas en una yegua del calibre de Shakita, pero a la hora de la verdad fue Broken Game la que se prendió de la gran favorita ingresando al derecho una vez que la del Náutica había dejado en el camino a My Flag Forever. Los últimos 250 fueron vibrantes; por dentro Shakita defendiéndose con Víctor Fernández en sus controles y por el lado de afuera Broken Game atacando con Carlos Trujillo. Llegando a la meta, Broken Game pudo sacarle medio largo a Shakita que cayó con todos los honores. En resumen, asistimos al progreso de Broken Game que tiene un panorama interesente. Ella podría tentar clasificar al Latinoamericano (Gr.I) de marzo de 2015 en Palermo. Alfonso Arias la presentó en su mejor estado y el líder Carlos Trujillo brilló en sus controles.

Shakita no pudo reeditar su anterior victoria en el Clásico Parlona. Víctor Fernández la llevó adecuadamente, pero a la hora del remate fue Broken Game la que pudo más. Shakita también buscará clasificar al Latino. My Flag Forever decayó ingresando a la recta final, mientras Nagla se mostró inferior.


Agregue su Comentario