Salama (Desert Party) se impuso de atropellada en el Clásico Mariano Ugarte Alvarez y Manuel Ugarte Almonte (F), una prueba para potrancas de 3 años, que se disputó el domingo 16 de noviembre sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Haras Santa María, nacida en USA, superó por 1 ½ cuerpos a la puntera Sparkling Lady (Van Nistelrooy). Tercera a 3 cuerpos arribó Norma (Meal Penalty) y cuarta a 6 ¼ cuerpos acabó Obra Maestra (Apprentice).
Sparkling Lady fue la puntera seguida por Moonlight Dancer y Carita Blanca. Poetica, Dadivosa, Obra Maestra, Salama y Norma estaban luego. Desembocando al derecho, Sparkling Lady mantenía la vanguardia sobre Moonlight Dancer y Obra Maestra, que mejoraba por fuera. Carita Blanca, Salama, Poetica, Dadivosa, y Norma lo hacían a continuación. En los 250 finales, Sparkling Lady dejó de lado a Moonlight Dancer cuando surgió por fuera con gran fuerza Salama que siguió bajando para pasar de largo en las postrimerías. Sparkling Lady fue su escolta, mientras Norma y Obra Maestra completaron el marcador. Carita Blanca, Poetica, Moonlight Dancer y Dadivosa arribaron luego.
Salama cumplió su primera actuación pública el 31 de agosto arribando 3ra. en una condicional sobre 1,300 metros. Casi al mes salió de perdedora en similar distancia. A finales de octubre acabo 3ra., con contratiempos de Carita Blanca en otra condicional, pero sobre 1,500 metros. De esta manera la norteamericana llegó a este compromiso donde demostró su mejoría contando con un planteo favorable. Víctor Fernández la llevó de menos a más para atacar en los finales y dar caza de la puntera Sparkling Lady que cayó con todos los honores. Leoncio Chuan presentó muy bien a la hija de Desert Party que pertenece al Stud Haras Santa María. Salama tiene todo el derecho a segur escalando posiciones frente a las de su sexo en mayores recorridos.
Sparkling Lady también merece el elogio. La del Couet debutó a comienzos de octubre imponiéndose en una condicional sobre el kilómetro y de allí fue alistada para este compromiso. La colocación de uno de partida la ayudó con la punta, pero luego tuvo el mérito de dejar en el camino a sus seguidoras con excepción de Salama que la superó en los finales. Norma vino del fondo para ser buena tercera, mientras Obra Maestra completó el marcador mostrando progresos. Carita Blanca, que no pudo reeditar su anterior, Poetica, de la que se esperaba más, Moonlight Dancer, un caso similar al anterior, y Dadivosa llegaron a continuación.
Agregue su Comentario