Hija Rubia (Pure Prize) respondió al amplio favoritismo en el Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, una prueba para yeguas, a peso por edad con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada, que se corrió el domingo 23 de noviembre sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Agustín Gabriel, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, derrotó por 3 ¼ cuerpos a la puntera Larika (Philosophy). Tercera a 9 cuerpos arribó Tirsa (Flanders Fields) y cuarta a 9 ½ cuerpos remató Idelsa (Noth Light).
Larika fue la puntera seguida por Georgia, La Bikina, Esttefania´s Town, Hija Rubia, Tirsa e Idelsa. Girando al derecho, Larika mantenía el control del grupo sobre La Bikina, Georgia, Hija Rubia, Tirsa, Esttefania´s Town e Idelsa. En los 250 finales, Hija Rubia cargó por fuera para pasar de largo y dejar como su escolta a Larika. Tercera quedó Tirsa y cuarta fue Idelsa. La Bikina, Esttefania´s Town y Georgia arribaron a continuación.
Hija Rubia ratificó que se encuentra en su mejor momento con su triunfo en el Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, que también había ganado la temporada anterior y que le permitió sumar su cuarto clásico en fila en la temporada que está por llegar a su fin. La hija de Pure Prize es una yegua dócil a la que Eduardo Pianezzi II tiene en su mejor estado y a la que Martín Chuan conoce a la perfección. La alazana del Stud Agustín Gabriel es una yegua de ambas pistas y para toda distancia. La egresada del Haras La Providencia, con la de su sexo, tiene como seguir luciéndose en próximos eventos.
Larika fue una destacada escolta de la favorita. La yegua del Stud Sol y Luna corrió fuerte desde el vamos para ser la clara segunda del compromiso. Tirsa e Idelsa saltaron al campo clásico y aprobaron el examen con buena nota. La Bikina, Esttefania´s Town y Georgia llegaron luego.
Agregue su Comentario