Bradomin (Admiral´s Cruise) prevaleció de atropellada en el Clásico Batalla de Tarapacá (L), una competencia bajo la modalidad de handicap a criterio, para todo caballo, con peso máximo de 60 kilos, que se corrió el domingo 23 de noviembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Altamar, nacido en el Haras Rancho Fátima, derrotó por ¾ de cuerpo a Mushroom (Northern Afleet). Tercero a 3 cuerpos arribó Gocek (After Market) y cuarto a 3 ¼ cuerpos lo hizo Rocketazo (Spring At Last).
Bambino Mio fue el puntero seguido por Popular Storm, Rocketazo, Jaguar Star, Inolvidable, Sheriff Pete, Mushroom, Gocek, Go Go Gigi, Bradomin y Corazon de Leon. Al promediar el trayecto, Bambino Mio seguía al frente sobre Popular Storm, Rocketazo, Jaguar Star, Inolvidable, Sheriff Pete, Mushroom, Gocek, Go Go Gigi, Bradomin y Corazon de Leon. Girando al derecho, los punteros fueron decayendo a excepción de Rocketazo cuando llegaron los avances de Mushroom y Gocek por el medio, mientras por fuera descontaba con gran potencia Bradomin. En los 120 finales, Bradomin siguió bajando para superar a Mushroom que fue su escolta. Tercero quedó Gocek y cuarto acabó Rocketazo. Go Go Gigi, Sheriff Pete, Jaguar Star, Bambino Mio, Popular Storm, Inolvidable y Corazon de Leon arribaron a continuación.
Bradomin demostró sus progresos contando con los favores de un planteo ligero del compromiso que ayudaron a su lucimiento en las postrimerías. El crédito del Stud Altamar había cerrado la temporada pasada siendo tercero de Scat Danny en el Clásico Laredo (L), sobre 2,600 metros en este escenario. Tras esa actuación tuvo diversas figuraciones en condicionales, venció en un handicap y venía de ser el escoltador de Constantan en una condicional para ganadores de 3 y 4, sobre 1,800 metros. El líder Carlos Trujillo insistió en la montura del hijo de Admiral´s Cruise que apareció con gran potencia en los finales por el lado exterior de la pista. Así, el alistado por don Sabino Arias embaló para obtener el mejor éxito de su campaña. Ya veremos a Bradomin en futuros compromisos donde buscará seguir consolidándose en este tipo de eventos.
Mushroom fue otro que pasó con alta nota el examen. El hijo de Northern Afleet se encuentra también en su momento estelar y por ello las pelea todas. Algo similar podríamos decir de Gocek y de Rocketazo que completaron el marcador. En el caso de este último cargó con el peso máximo de la carrera que se disputó bajo la modalidad de handicap a criterio. Go Go Gigi, Sheriff Pete, que tuvo algunos tropiezos en el derecho, Jaguar Star, Bambino Mio, Popular Storm, Inolvidable y Corazon de Leon llegaron luego.
Agregue su Comentario