Supernova (Jaguar On The Run) le reaccionó a Chinchilla (Admiral´s Cruise) a la que derrotó por ½ pescuezo en el Clásico Madame Equis, una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el sábado 29 de noviembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud El Herraje, nacida en el Haras Barlovento, dejó tercera a 2 ¼ cuerpos a Qoyllur (Pegasus Wind), mientras cuarta a 3 cuerpos finalizó Catonella (Awesome Twist).
Supernova fue la puntera seguida de cerca por Chinchilla, Apolonia y Epona. Bershka, Pebbles, Qoyllur, Tahaa, Apostadora, Apolonia y Catonella estaban luego. Girando la curva, Supernova mantenía la dirección del grupo sobre Chinchilla que no le perdía pisada. Pebbles, Apolonia, Epona. Bershka, Qoyllur, Tahaa, Apostadora, Apolonia y Catonella venían a continuación. En la recta final, Supernova y Chinchilla iban peleando, mientras Qoyllur intentaba descontar y del fondo mejoraba Catonella. En los 250 finales, Chinchilla sacó ligera ventaja por fuera, pero Supernova reaccionó por dentro para prevaler en los últimos saltos. Tercera quedó Qoyllur y cuarta fue Catonella. Epona, Tahaa, Apostadora, Apolonia, Pebbles y Bershka llegaron a continuación.
Supernova logró la segunda victoria clásica de su corta campaña merced a una impecable dirección de parte de José Monteza. La pensionista del Stud El Herraje ganó sus dos primeras actuaciones; siendo la segunda el Clásico Carlos palacios Villacampa, sobre 1,500 metros. Luego, fue anotada en la primera corona donde arribó cuarta de Art Nouveau y posteriormente, terminó 9na. de Sand Bijou en los dos kilómetros del Enrique Ayulo Pardo (Gr.I). En su anterior, frente a las mayores, terminó de colera ante Ryans Charm en los 1,900 metros en pista de césped del Clásico Mari July. De regreso con las de su edad, la egresada del Haras Barlovento corrió fuerte desde el vamos y en los finales le volvió a Chinchilla que le había sacado ligeras diferencias. Augusto Olivares presentó en gran forma a la hija de Jaguar On The Run que deberá seguir progresando en sus siguientes actuaciones.
Chinchilla, que es una especialista de este escenario, cayó con todos los honores. Mariano Arenas la puso en búsqueda de Supernova desde el inicio. La dominó ligeramente a medio derecho, pero no pudo culminar con éxito. Igual mantiene un parejo rendimiento en este escenario. Qoyllur fue buena tercera en su primera performance en el campo clásico, mientras Catonella salvó un buen cuarto puesto superando sus dos anteriores. Epona, Tahaa, Apostadora, Apolonia, Pebbles y Bershka arribaron luego.
Agregue su Comentario