El juvenil Foque (Pegasus Wind) respondió a las expectativas para vencer por pescuezo sobre Good Shine (Sharp Humor) en el Clásico América TV, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 06 de diciembre sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Altamar, nacido en el Haras Alydar, dejó tercero a 2 ¼ cuerpos a Dr. Limon (Aragorn), mientras cuarto a 2 ½ cuerpos finalizó Double Eagle (Spend One Dolar).
Good Shine fue el puntero seguido de cerca por Double Eagle, Dr. Limon y Palo D´Coco. Foque se recuperaba con rapidez de un contratiempo sufrido en la partida cuando Cetrina salió sesgada hacia adentro. Haizum y Chiron estaban a continuación. Al promediar el trayecto, Good Shine seguía al frente, pero Foque ya pasaba al segundo puesto e iba a su búsqueda. Dr. Limon, Double Eagle, Palo D´Coco, Chiron, Haizum y Cetrina estaban luego. En los 180 finales, Foque le saca ventajas a Good Shine que no bajó del todo la guardia y en ese orden cruzaron el espejo. Dr. Limon fue tercero y cuarto quedó Double Eagle. Chiron, Haizum, Palo D´Coco y Cetrina finalizaron a continuación.
Foque obtuvo una victoria consagratoria y para el aplauso. El defensor de los colores del Stud Altamar debutó en febrero del año pasado venciendo en el Clásico El Estreno (R), sobre 1,000 metros y luego tuvo algunos problemas en su training lo que motivaron a su alejamiento de las pistas. Retornó a mediados de noviembre en una condicional para ganadores de 1, sobre 1,200 metros, donde escoltó a Mañosin, pero dando claras ventajas en la partida. Luego, más puesto, triunfó por más de 7 cuerpos bajando los 0´56” para el kilómetro.
Así, llegó a su primer encuentro con los mayores. Adicionalmente, salía de cajón 1 y ya en carrera tuvo tropiezos iniciales de parte de Cetrina que se cargó al comienzo del evento. Todo esto no fue inconveniente para la graduación de Foque a la hora del remate. Good Shine, con su basta experiencia a cuestas, fue el termómetro preciso para medir la capacidad del hijo de Pegasus Wind que terminó llevándose los honores de la victoria. Don Sabino Arias presentó en su mejor condición al egresado del Haras Alydar, mientras el líder Carlos Trujillo se comportó a gran altura en sus controles. Evidentemente, Foque pasó de un plumazo a ser el mejor de la velocidad. Veremos si sus responsables lo mantienen en tiros cortos o deciden ir subiendo de recorrido con el lindo alazán.
Good Shine cayó con todos los honores luego de haber tomado una inmejorable partida. El del Stud Los Pandy´s sigue vigente a pesar de sus años y de su larga campaña. Dr. Limon fue un destacado tercero pues asomó de partida, mientras Double Eagle cumplió con su cuarto lugar, pero no pudo brillar como cuando se impuso en el Clásico América (Gr.II). Chiron, Haizum, Palo D´Coco y Cetrina llegaron luego.
Agregue su Comentario