Huacatay (Meal Penalty) prevaleció de un extremo a otro en el Clásico Ejército del Perú, una competencia para productos de 3 años, no ganadores de clásico, que se disputó el domingo 07 de diciembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Ehden, nacido en el Haras Los Azahares, derrotó por 2 ¾ cuerpos a Cyrus (Riyadian). Tercero a 3 cuerpos quedó Mañosin (Pegasusbystorm) y cuarto a 5 ¾ cuerpos finalizó Eneas (Privately Held).
Huacatay fue el puntero seguido por Cyrus, Frenesia, Sargent Pete, Mañosin, El Mir y Eneas. Desembocando al derecho, Huacatay mantenía la dirección del grupo sobre Cyrus, Frenesía y Mañosin que progresaba por fuera. En los 180 finales, Huacatay conservó su ritmo para dejar como su escolta a Cyrus. Tercero quedó Mañosin y cuarto remató Eneas. Frenesia, Sargent Pete y El Mir arribaron a continuación.
Huacatay contaba con la experiencia de dos victorias siendo la última en este escenario. Si a esto le sumamos sus ligerezas y que pudo manejar las acciones desde el vamos entonces sabemos porque ganó el compromiso. El crédito del Stud Ehden fue impecablemente dirigido por Martín Chuan quien sacó a relucir las bondades coreedoras del alistado por Juan Humberto Suárez. Ya a medio trayecto todo estaba casi resuelto a favor del hijo de Meal Penalty que nació en el Haras Los Azahares. Faltaba el remate que fue generoso y así se cerró el círculo del éxito del castaño que va demostrando sus progresos.
Cyrus, que vino en seguimiento de Huacatay, se tuvo que conformar con un meritorio segundo lugar delante de Mañosin que extrañó pisar la grana por primera vez en competencia pública. En su siguiente estará más puesto en este terreno o tal vez lo regresen a la arena donde ya sabemos su buen rendimiento. A Eneas nos hubiese gustado verlo más cerca de partida. Igual, en su próxima debe dar batalla, mientras Frenesia, Sargent Pete y El Mir completaron el orden final de llegada.
Agregue su Comentario