Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

RATIFICO SU ESTADO

Boyardo (Privately Held) respondió al favoritismo en el Clásico Snow Cort (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el sábado 13 de diciembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Altamar, nacido en el Haras San Pablo, superó por 1 ¾ cuerpos a Say No More (Wando). Tercero a 3 cuerpos lo hizo Rodil (Privately Held) y cuarto a 3 ¼ cuerpos finalizó Negro El Ocho (Pegasus Wind), cuyo preparador (Juan Humberto Suárez), presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios.

Boyardo fue el puntero seguido de cerca por Negro El Ocho cuyo jinete tuvo que cambiar de línea a 200 metros de la largada al cargarse el favorito. Tercero se ubicó Super Ponche delante de Jaguar Star, Almoraima, Say No More y Rodil. Desembocando al derecho, Boyardo mantenía la dirección del grupo sobre Negro El Ocho, Super Ponche delante de Jaguar Star, Almoraima, Say No More y Rodil. En los 200 finales, Boyardo defendió posiciones, mientras Say No More descontó para ser su escolta. Tercero fue Rodil delante de Negro El Ocho. Almoraima, Jaguar Star y Super Ponche arribaron a continuación.

Boyardo no hizo otra cosa que ratificar que se encuentra en el mejor momento de su campaña tras ganar la central sabatina en el Coloso de Surco. Una buena partida fue importante para que mande en la prueba y luego no paró hasta la meta.  El crédito del Stud Altamar ganó el Clásico Augusto N. Wiese, sobre la misma distancia que en la fecha, para luego escoltar a Mushroom en los 1,500 metros del Clásico Marina de Guerra del Perú. En su anterior, había triunfado con facilidad en el Clásico Comando Intimo donde dejó como su escolta a 3 ½ cuerpos a Jaguar Star. Don Sabino Arias presentó en óptimo estado al hijo de Privately Held que nació en el Haras San Pablo. Iván Quispe estuvo en sus controles por primera vez. Fue notorio que se cargó al inicio sobre Negro El Ocho lo que de alguna manera empañó el éxito de Boyardo que es cosa serie en estos tiros en la grama.

La noble Say No More salió del fondo para reclamar el segundo puesto confirmando que no sabe de defecciones en ambas pistas. Rodil avanzó en las postrimerías para salvar un buen tercer lugar delante del juvenil Negro El Ocho que mereció mejor suerte al inicio. Lo veremos en su próxima. Almoraima, Jaguar Star, del que se esperaba más, y Super Ponche llegaron luego.


Agregue su Comentario