Ariso (Six Zero) volvió por la senda del éxito en el Clásico Hipódromo de Monterrico (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 14 de diciembre sobre 2,400 metros en el Coloso de Surco. El crédito del Stud Sangre Azul, nacido en el Haras El Centauro, derrotó por 7 cuerpos a Gocek (After Market). Tercero a 19 cuerpos lo hizo Scat Danny (Scat Daddy) y cuarto a 21 ½ cuerpos finalizó el cotizado Cerro Blanco (Curlin), que no realizó la actuación esperada.
Gran Imperio fue el puntero seguido por Ariso, Gocek, Cerro Blanco y Scat Danny. En la recta del frente, Gran Imperio mantenía la vanguardia, pero Ariso empezaba a atacarlo por fuera. Gocek era tercero y cerraban la marcha Cerro Blanco y Scat Danny. Llegando a los 1,200 finales, Ariso dejó de lado a Gran Imperio y estitó ventajas sobre Gocek que se afirmaba del segundo lugar. Gran Imperio decaía y Cerro Blanco con Scat Danny estaban luego. En la recta final, Ariso contuvo los intentos de Gocek para separarse con claridad. De este modo, Ariso cruzó primero el espejo con amplias ventajas sobre Gocek que fue su escolta. Tercero quedó Scat Danny, mientras Cerro Blanco y Gran Imperio llegaban a continuación.
Ariso está de regreso. Su triunfo del domingo nos hizo recordar aquellas tardes donde el hijo de Six Zero era capaz de vencer con categoría en diversas pruebas clásicas donde demostraba su gran capacidad corredora. El crédito del Stud Sangre Azul había triunfado por última vez en marzo cuando salió airoso en el Clásico Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú (L), sobre 2,000 metros. Tras esa carrera se midió con Mr. Ninja que brilló en su triunfo en el Clásico La Copa (Gr.II). En aquella ocasión finalizó en el cuarto lugar para luego escoltar a Elbchaussee en los 2,400 metros del Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (R). El hijo de Six Zero volvió a presentarse esta vez en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I) donde finalizó 4to. de Invincible Dad que vencía de punta a punta. Tras esa performance fue puesto en descanso para solucionar algunos problemas físicos. Retornó la tercera semana de noviembre siendo 3ro. de El Jader en el Clásico Mariano Ignacio Prado (Gr.III), sobre 2,000 metros. Fue una buena actuación pues marcaba su retorno. Ahora, más puesto, el egresado del Haras El Centauro lució todo su potencial para reencontrarse con el éxito. Mérito en la preparación para Jorge Salas que tiene a un serio aspirante a clasificar el Latinoamericano (Gr.I) de Palermo. El líder Carlos Trujillo estuvo impecable en la dirección del castaño.
Gocek pasó del césped a la arena para demostrar que no sabe de defecciones. El del Stud Haras Santa María fue el claro segundo del evento, mientras Scat Danny, Cerro Blanco (al que algo debió afectarlo pues su carrera no guarda relación con sus anteriores) y el puntero Gran Impero (cuyo jinete presentó reclamo) cerró la marcha.
Agregue su Comentario