Szumul (Showing Up) respondió al favoritismo en el Clásico Laredo (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 20 de diciembre sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Paracas, nacido en USA, venció por 2 ¾ cuerpos a Bradomin (Admiral´s Cruise). Tercero a 3 ¼ cuerpos lo hizo el puntero Rocketazo (Spring At Last) y cuarto a 4 ¼ cuerpos finalizó Sheriff Pete (Mineshaft).
Rocketazo picó en punta siendo seguido de cerca por Cherry Baby que actuaba en descarte. Tercero se ubicó Szumul delante de Sheriff Pete y Bradomin. En la recta del frente, Rocketazo mantenía la vanguardia sobre Cherry Baby, Szumul, Sheriff Pete y Bradomin. Desembocando al derecho, apuró el jinete de Szumul que sorprendió y pasó de largo a Rocketazo, mientras Bradomin ganaba terreno por fuera superando a Sheriff Pete y a Cherry Baby. En los 180 finales, Szumul conservó ventajas para dejar como su escolta a Bradomin. Tercero fue Rocketazo delante de Sheriff Pete y Cherry Baby.
Szumul lució mejor que nunca en su triunfo en la central sabatina en el Coloso de Surco. El hijo de Showing Up superó las dudas que existían sobre el desarrollo y la distancia del evento. Víctor Fernández encontró a un alazán que accionó con ganas desde el inicio y luego simplemente esperó desembocar al derecho para acabar con todo. Szumul ganó a mediados de setiembre los 2,000 metros del Clásico República de Chile, pero no pudo reeditar ese éxito en los 2,400 metros del Presidente de la República (Gr.II). Es cierto que tuvo tropiezos iniciales, pero no tuvo la potencia que sus parciales esperaban en las postrimerías. Esta vez no tuvo excusas y por eso su clara victoria merece el elogio. Armando Filipuzzi presentó en su mejor estado al norteamericano del Stud Paracas.
Bradomin confirmó sus progresos que lo llevaron a salir airoso en el Clásico Batalla de Tarapacá. Esta vez le tocó medirse con un caballo experimentado en estas lides como Szumul por lo que su placé fue destacado. Rocketazo tuvo los favores del planteo sin embargo terminó tercero. Es cierto que inicialmente fue presionado en algo por Cherry Baby, pero no pudo mantener su ritmo en el último cuarto de la competencia. Sheriff Pete se conformó con el cuarto lugar delante de Cherry Baby que cerró la marcha.
Agregue su Comentario