Spumone (Spin Master) se reencontró con el triunfo en el Clásico Lutz, una competencia para productos de 3 años, con descargo de 3 kilos a los no ganadores de clásico en la temporada, que se corrió el domingo 21 de diciembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Haras El Catorce venció por 1 ½ cuerpos a Street Keny (Harlan´s Holiday). Tercero a 3 ½ cuerpos lo hizo Inescrupuloso (Spin Master) y cuarto a 7 ¼ cuerpos finalizó Mañosin (Pegasusbystorm).
Art Prize fue el puntero seguido por Fiebre Cule. Tercero se acomodó Spumone delante de Mañosin, Inescrupuloso, Poderosisisimo y Street Keny. Desembocando al derecho, Art Prize dejó de lado a Fiebre Cule, pero empezó a decaer cuando Inescrupuloso y Mañosin se insinuaban por el centro, pero por fuera empezó a descontar Spumone y por la tercera línea encontraba el espacio Street Keny. En los 150 finales, Spumone dominó para dejar como su escolta a Street Keny. Tercero quedó Inescrupuloso y cuarto fue Mañosin. Poderosisisimo, Art Prize y Fiebre Cule arribaron a continuación.
Spumone debutó ganando en julio pasado en gran forma en una condicional sobre el kilómetro. Casi al mes saltó a la milla del Clásico Hipódromo de San Felipe (L) donde terminó 4to. de Alex Rossi. Su siguiente actuación fue en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) donde repitió esa ubicación ante el mismo crédito del Stud Doña Licha. Luego, Spumone fue inscrito en los 2,000 metros del Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) donde terminó 5to. de Liberal. Así, el hijo de Spin Master de los registros del Stud Haras El Catorce, tomó parte en el Derby Nacional (Gr.I), donde finalizó 9no. Del mismo Liberal. Tras esa actuación fue especialmente alistado para esta prueba donde volvió por la senda del éxito. Para ganar tuvo que sortear algunos tropiezos ingresando al derecho bajo la atinada dirección de Martín Chuan. El pupilo de Augusto Olivares se ganó su pase a alguna de las dos pruebas de clasificación para el Latinoamericano (Gr.I). Veremos si sus progresos se siguen dando para el duro reto que le tocará en las próximas semanas.
Street Keny hizo una destacada actuación avanzando en los finales. El hijo de Harlan´s Holiday fue otro que pasó con alta nota el examen y se ganó su derecho a actuar en alguna de las pruebas de clasificación hacia el Latino de Palermo. Inescrupuloso fue buen tercero delante de Mañosin que es muy parejo. Poderosisisimo llegó delante de Art Prize que corrió fuerte anulando los intentos del favorito Fiebre Cule que terminó de colero.
Agregue su Comentario