Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

ACEPTO EL NUEVO LIBRETO

Dayani no extrañó cambiar de modalidad y así pudo imponerse en los 1,300 metros del Clásico Capitán FAP José Abelardo Quiñones (R) que se disputó el domingo en el Hipódromo de Monterrico.

Cuando la pensionista del Stud Haras Gina-Santa Rosa ganó de punta a punta y por clara diferencia sus dos primeras condicionales quedamos gratamente sorprendidos por sus grandes ligerezas.

La alistada por Víctor Espinoza fue un buen prospecto dentro de su generación. Ella no llegó a correr en las coronas y recién cumplió su tercera actuación volviendo a los seis meses en febrero pasado donde terminó 5ta. de Grand Maritere en el kilómetro. El tiempo de ausencia le pudo jugar una mala pasada, pero por un contratiempo en su training tuvo que descansar hasta mediados de junio cuando cumplió su cuarta actuación finalizando 8va. de Kabu en 1,300 metros. Dayani salió a correr fuerte, pero tuvo presión y contratiempos que la perjudicaron. Además buscaba abrirse y todo ello la complicó en su accionar.

Para este compromiso, a pesar que ella llegaba con destacadísimos cotejos, en el alto comando de su stud se planificó llevarla de menos a más para buscarle el remate. El resultado no pudo ser mejor. Así, la hija del consagrado Apprentice (que produjo a su 40mo. ganador clásico) fue llevada para afuera por José Reyes y en los finales surgió con gran potencia para reclamar los honores de la victoria. Todo esto demuestra que Dayani va madurando y si colabora con su jinete está llamada a brillar en pruebas de velocidad hasta la media distancia en el Coloso de Surco.

Nella saltó de los hándicaps al campo clásico siendo la clara segunda del compromiso. La hija de Play The Gold es una yegua noble que no sabe de defecciones. Binasy ratificó que pasa por gran momento con su tercer lugar postergando a Fiamma que vino cerca, pero no definió. Torrentica no apareció como esperaban sus parciales y las punteras Mestalla y Gran Reserva aflojaron. Lástima la lesión de Galia Cisalpina que la sacó de la prueba.


Agregue su Comentario