Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

EN EMOTIVO FINAL

Royal Baccarat (Flatter) respondió al favoritismo en el Clásico Concejo Distrital de Santiago de Surco, que fue una prueba para yeguas no ganadoras de clásico en la temporada, a peso por edad, que se corrió el domingo 28 de diciembre sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico y que fue la competencia que cerró nuestro calendario clásico en el año 2,014. La defensora de los colores del Stud Jet Set, nacida en USA, controló por pescuezo a Tirsa (Flanders Fields). Tercera a ¼ de cuerpo quedó Idelsa (North Light) y cuarta a 1 ¾ cuerpos finalizó Poetica (Privately Held).

Larika fue la puntera seguida por Galiana, Nagla, Idelsa, Poetica, Royal Baccarat, Naziria y Tirsa. Desembocando al derecho, Larika dejó de lado a Galiana, pero Nalga descontó conjuntamente con Royal Baccarat más abierta. Poetica, Idelsa, Tirsa y Naziria estaban luego. En los 200 finales, Royal Baccarat dominó para luego defender posiciones y contener las atropelladas de Tirsa e Idelsa que fueron sus escoltas. Poetica completó el marcador. Naziria, Nagla, Galiana y Larika arribaron a continuación.

Royal Baccarat empezó muy bien su campaña ganando sus dos primeras condicionales, pero luego no pudo despegar al campo clásico. Tras dos en ese nivel regresó a las condicionales para sumar su tercera victoria y a continuación demostró ser muy productiva para sus colores. En setiembre pasado ocupó el tercer puesto ante Hija Rubia y Mamberaza en los 1,300 metros del Clásico César Traverso Gandolini. En octubre salió airosa en un handicap para luego acabar tercera de Broken Game en una condicional y en su anterior fue la escolta de Azarenka en los 1,700 metros del Clásico Tex Fina. Es por todo ello que mereció el respaldo de la cátedra para este compromiso donde tuvo que emplearse al máximo para terminar prevaleciendo. Víctor Fernández la puso detrás de las punteras para lanzarla en el derecho. Cuando parecía que iba a despuntarse llegaron los avances de Tirsa e Idelsa que le dieron emoción a la competencia en las postrimerías. Royal Baccarat obtenía de este modo el mayor éxito de su campaña siendo presentada en gran forma por Augusto Olivares para los colores del Stud Jet Set. Royal Baccarat es una norteamericana que va en ascenso. Ya veremos hasta donde podrá seguir mejorando.

Tirsa corrió muy bien siendo la escolta de la vencedora arreciando en los finales, mientras Idelsa fue un caso parecido; es decir que siguió en la senda de la mejoría. Poetica cumplió con su cuarto lugar, mientras Naziria, Nagla, Galiana y Larika llegaron luego.


Agregue su Comentario