Liberal (Meal Penalty) ganó el Clásico Enrique Meiggs (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 11 de enero sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterico y que sirvió se clasificación para el Gran Premio Latinoamericano (Gr.I). El defensor de los colores del Stud The Fathers, nacido en el Haras Los Azahares, derrotó por 2 ½ cuerpos a Good Luck Keny (Footstepsinthesand). Tercera a 4 cuerpos lo hizo Shakita (Equal Stripes) y cuarto a 4 ½ cuerpos finalizó El Jader (Thewayyouare).
Gran Imperio fue el puntero seguido por Good Luck Keny. Tercero se ubicó Liberal delante de Schetan, Mr. Rodrigo, Ariso, Royal Charriot, Shakita, Dr. Rodrigo, El Jader, Azarenka y Sweet Cazanova. Llegando a los 1,200 metros finales Good Luck Keny pasó a la vanguardia sobre Gran Imperio. Schetan, Liberal, Mr. Rodrigo, Ariso, Royal Charriot, Shakita, Dr. Rodrigo, El Jader, Azarenka y Sweet Cazanova estaban luego. Ingresando al derecho, Good Luck Keny dejó de lado a Gran Imperio y a Schetan cuando Liberal pasaba al segundo lugar por fuera. De atrás, progresaban Shakita, El Jader y Ariso. En los 180 finales, Liberal siguió bajando para dominar y lograr la victoria. Good Luck Keny fue su escolta delante de Shakita y El Jader que completaron el marcador. Ariso, , Sweet Cazanova, Azarenka, Mr. Rodrigo, Dr. Rodrigo, Schetan, Royal Charriot y Gran Imperio arribaron a continuación.
Liberal llegaba al Enrique Meiggs (Gr.III) precedido por sus éxitos tanto en el Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) como en el Derby Nacional (Gr.I) que lo convirtieron en el mejor de su generación. El defensor de las sedas del Stud The Fathers tenía como próximo reto clasificar al Gran Premio Latinoamericano (Gr.I) del 14 de marzo en Palermo, pero para ello tenía que ganar este compromiso donde se vería las caras por primera vez con los mayores. Para ello, su entrenador Camilo Traverso lo alistó como corresponde, pero en el ínterin surgió la suspensión de su conductor habitual (Iván Quispe) por lo que obligatoriamente debía cambiar de látigo. Es así que se tomó contacto con el consagrado Edwin Talaverano quien regresó de Argentina para apilarse en los controles del hijo de Meal Penalty y la campeona Democracia (Play The Gold). Talaverano se adaptó sin problemas a un potro dócil que ayuda a sus responsables. Lo ubicó cuarto por los palos y una vez en el derecho atacó por fuera del puntero Good Luck Keny para lograr su primer objetivo de la temporada 2015. Liberal confirmó su calidad y los progresos que de él se esperaban. El castaño, nacido en el Haras Los Azahares, será un digno representante para el Latino donde se medirá contra lo mejor de esta parte del continente.
Good Luck Keny merece el elogio por su desempeño. El noble zaino del Doña Licha tuvo que dejar de lado al inicial puntero Gran Imperio que lo obligó a un esfuerzo a destiempo por lo que quedó sin reservas ante el juvenil al cual dispensaba 6 kilos. Shakita salvó un destacado tercer puesto avanzando en el derecho aún cuando sin la fuerza necesaria como para salir airosa. Algo parecido podemos decir de El Jader que descontó por dentro, sin embargo tampoco trajo el empuje que necesitaba para lucirse. Es casi seguro que sea de la partida del Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco, que será la segunda prueba de clasificación para el Latinoamericano (Gr.I). Ariso, del que se esperaba más, Sweet Cazanova, que dio ventajas en la partida, Azarenka, que no rematò, Mr. Rodrigo, Dr. Rodrigo, Schetan, Royal Charriot y Gran Imperio llegaron luego.
Agregue su Comentario