Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DEFENDIO POSICIONES

Mi Evita (Sky Mesa) prevaleció en el Clásico Adolfo Vásquez Pequeño (F), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 17 de enero sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha, nacida en USA, derrotó por ½ cuerpo a Prize Choice (Pure Prize). Tercera a ¾ de cuerpo quedó Say No More (Wando), cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Cuarta a 4 cuerpos finalizó la favorita Hija Rubia (Pure Prize), que dio ventajas en la partida.

Al darse la partida la favorita Hija Rubia no picó bien otorgando algunos cuerpos de ventaja. Con Couer picó en la vanguardia seguida por Esttefania´s Town, Mi Evita, Q´Orianka, Say No More, Prize Choice, Royal Fields e Hija Rubia. Desembocando al derecho, Con Couer fue aflojando al igual que Esttefania´s Town, mientras Mi Evita entraba con fuerza acompañada de Say No More y más abierta aparecía Prize Choice. Hija Rubia intentaba descontar por el medio. En los 120 finales, Mi Evita defendió posiciones ante los avances de Prize Choice y Say No More que fueron sus escoltas. Hija Rubia finalizó en el cuarto puesto delante de Q´Orianka, Con Couer, Royal Fields y Esttefania´s Town.

Mi Evita sacó la garra en los finales para mantener diferencias y lograr el éxito en la central sabatina en el Coloso de Surco. La pensionista del Stud Doña Licha siempre fue una yegua productiva para sus colores en ambas pistas. Mariano Arenas la puso cerca de partida, dominó en el derecho y defendió el puesto de privilegio ante los ataques de Say No More y Prize Choice que vendieron cara su derrota. Rafael Herrera presentó en gran estado a la hija de Sky Mesa que nació en USA.

Prize Choice hizo una gran actuación al arribar segunda pues repetía a la semana de su victoria en los 1,200 metros en pista de césped del Clásico Frau Astrid (L). La hija de Pure Prize será temible en su próxima actuación. La noble Say No More acabó tercera muy cerca ratificando que no sabe de defecciones. Existió reclamo de su conductor, pero el mismo fue desestimado por la Junta de Comisarios. La favorita Hija Rubia vio cortada su racha triunfal debido a una mala partida. La argentina hizo un amago ingresando al derecho, pero luego tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Q´Orianka, Con Couer, Royal Fields y Esttefania´s Town arribaron a continuación.


Agregue su Comentario